Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Entrevista con Fletch por Brat
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por Info   
Viernes, 23 de Enero de 2009 13:19

http://www.depechemode.com/news.html

Fletch se sentó hace una semana y platicó con el webmaster (Daniel Barassi) sobre el nuevo disco, la próxima gira y la fijación de Martin con eBay.Andrew Fletcher

Pregunta (Daniel Barassi): Ben Hillier es el productor del nuevo disco. ¿cómo es tener a Ben de vuelta produciendo este nuevo disco, y lo que ustedes sienten que él y su equipo aporten al proyecto de Depeche Mode?

Respuesta (Fletch): Estabamos muy complacidos con Ben en el último álbum. Normalmente Depeche Mode no utiliza a la misma persona dos veces. Quizá porque la misma persona no quiere trabajar con nosotros dos veces (risas). Ben ha sido más del tipo tirano en este disco. Grabamos muchas más canciones de lo acostumbrado, de modo que había mucho más trabajo por hacer. Él estaba realmente en lo suyo.

P: En alguno de los videos que se hicieron mientras estaban en el estudio, uno de los miembros del equipo de Ben toca mucha guitarra con Martin. ¿puedes decirnos algo sobre esto?

R: Su nombre es Lucas Smith. En el último disco tuvimos a Dave McCracken. Lucas está haciendo el mismo papel en este álbum, que básicamente es actuar como un músico invitado. Para ser honesto, la atmósfera es en general muy muy buena. Es muy placida. Es incluso divertida, y estamos muy satisfechos con lo que hemos estado produciendo. Creo que hemos producido algo que es muy bueno.

P: ¿Existe algún sonido al que la banda se dirigiera al entrar al estudio?

R: Normalmente nunca está cuando entramos en el estudio. Obviamente teníamos los demos de Martin, pero creo que una de las fuerzas conductoras, inspiradoramente, fue la obsesión de Martin con eBay y los sintetizadores analógicos.

P: Quería preguntar sobre ello, de hecho. Ben hacia eso durante "Playing The Angel", ¿correcto?

R: Sí, bueno, Martin tiene una nueva obsesión, supongo, y eligió los sintetizadores analógicos y pedales de guitarra. Cada dos días podía llegar un paquete. Lo abriamos y veíamos qué sonido producía. Fue un poco como una inspiración. En general, creo que es más un disco electrónico. Hay guitarra en él, por supuesto, pero mucho más electrónica que en "Playing The Angel".

P: ¿Sientes que todos los juguetes nuevos en el estudio ayudaron o dañaron el proceso de grabación? ¿Existia el temor de un exceso de producción o el nuevo equipo fue útil?

R: Fue muy inspirador, apenas llegaba algo que has oído que es bueno y a continuación lo comienzabas a utilizar. Obteníamos un sonido particular que nos gustaba y deciamos "hay que probar con este aparato". Literalmente llegaban cajas todos los días.

P: Obviamente algunos de estos equipos de segunda mano eran demasiado viejos. ¿Realmente todos funcionaban?

R: Todos se encontraban en muy buen estado.

P: Dave aportó algunas canciones a este nuevo disco, tal como lo hizo en "Playing The Angel". ¿cómo es el tener dos escritores en la banda ahora, sientes que esto suma fuerza al proyecto?

R: Bueno, antes teníamos dos escritores en la banda...

P: Sí (Vince Clarke y Alan Wilder), pero me refiero ahora, con alineación la actual.

R: La verdad de las cosas es que creo que escribir canciones ha ayudado a que Dave se apegue un poco más con el grupo, y él se siente mucho más seguro y realizado. Esta es también una de las principales razones por las que la banda está realmente unida. Dave mejora todo el tiempo su habilidad para componer. Sabes, a veces realmente es difícil distinguir entre las canciones de Dave y las de Martin. Por si fuera poco, durante este proyecto probablemente Martin ha tenido su etapa más prolífica como compositor. Ha escrito más canciones, todas de buena calidad, de las que ha hecho durante bastante tiempo, por eso creo que hay tanta calidad en este disco, de principio a fin.

P: ¿Crees que transportar las nuevas canciones a su interpretación en vivo será difícil o será un proceso sencillo?

R: En general, hay canciones son adecuadas para interpretarlas en vivo y otras no. Tradicionalmente, mientras estamos en el estudio no estamos pensando en la interpretación en vivo. Es hasta que terminamos el disco cuando comenzamos a concentrarnos por entero en la gira. Justamente estamos en ese momento: estamos en el proceso de escoger qué canciones del nuevo disco vamos a tocar, cuáles de las anteriores y qué versiones vamos a hacer. A veces los remixes, por ejemplo, nos dan un poco de inspiración.

P: ¿Hay algún tipo de pelea con respecto a las canciones o las versiones que los tres desean interpretar en esta gira?

R: No creo que sea una pelea. Creo que el principal problema es la enorme cantidad de canciones que hay. Escoger una lista de canciones entre más de 200 ... si piensas que va a tocar seis o siete temas nuevos, de esta forma probablemente hay que elegir 14 canciones entre 200, eso es lo que se me hace muy, muy difícil decidir. Y creo que la primera etapa de la gira comenzará en estadios, creo que también debemos poner atención en asegurarnos que el conjunto de canciones sea el adecuado para ese tipo de lugares.

P: Estuviste grabando momentos del trabajo en estudio. ¿te sorprendió la reacción positiva de los fans hacia la FletchCam(tm) de "Playing The Angel" y crees que de alguna forma afectó el tener una cámara en el estudio durante el proceso de grabación?

R: No creo que la cámara afecte para nada en el proceso en estudio. Básicamente lo que estoy tratando de hacer es grabar todo lo que tenga algún tipo de interés. Sabes qué, a estos jóvenes les gusta ser grabados (risas).

P: ¿Te divertiste haciéndolo?

R: Sí, normalmente no me veo a mí mismo como un camarógrafo muy bueno. Creo que en "Playing The Angel" temblaba un poco, por lo que sólo traté de mantener la cámara un poco más estable en esta ocasión.

P: ¿Disfrutas estar frente a la cámara o detrás de ella?

R: Me da igual. Cuando hago los videos en el estudio es extraño, porque como yo hago casi todo la grabación no salgo mucho en en el video. Esto no me procupa demasiado, pero tampoco me molesta estar frente a la cámara.

P: La conferencia de prensa que se realizó en octubre tuvo una enorme demanda en internet, tanto que al principio se bloquearon el sitio oficial de DM y el sitio web que pasaba el video en vivo. Despues de todos estos años, los discos y las giras, qué tan satisfactorio resulta que la banda aún mantenga un alto nivel de fans incondicionales, y a qué lo atribuyes?

R: Para ser honestos, nos sorprende. Lo que sucede durante los conciertos es incluso mayor de lo que fue durante la cumbre de nuestra carrera. Algunas de esas presentaciones las hicimos en Europa... quiero decir, cuando salió "Violator" tocabamos en espacios pequeños y estabamos en todas las listas de éxitos. Es increible. Creo que una de las razones por las que se han vendido tantos boletos para esta gira es porque nos esforzamos para que cada presentación tenga una gran calidad.

P: Es curioso ver que las ventas del disco que se convierten en número uno y que sus presentaciones en vivo sean muy elevadas, ¿esto no los deja perplejos?

R: Realmente no, porque Depeche Mode ha trabajado por casi 30 años. La gente se ha estado enamorando de Depeche Mode durante todos esos años. A la gente le gustan algunos periodos más que otros. Lo comprendo. Todavía vendemos muchos discos, es dificl decir eso, sin tener tantos discos vendidos en general.

P: En una de las ventanas del estudio alcanzamos a ver pegado un letrero que dice: "No on prop 8" -No a la propuesta 8-  (acerca de una propuesta en California contra los matrimonios gay), debajo está escrita una línea que dice: "unfair & wrong" -injusto y equivocado- Su primer sencillo se llama "Wrong", ¿es esta una coincidencia"?

R: No hay ninguna coincidencia, "Wrong" fue escrita antes de eso. Algo curioso fue que en Santa Barbara nuestro estudio estaba justo al lado de la oficina de campaña de Obama. De hecho, les tocamos tocamos la puerta y nos dieron algunos regalos, asi que tenemos credenciales y todo, fue muy padre.

P: ¿Alguno de ustedes puede votar en los Estados Unidos?

R: Todos somos ciudadanos británicos

P: ¿Hubo algún pensamiento para persuadir a los fans,o es sólo que la banda tiene una opinión y nada más?

R: Tienes que recordar que Dave vive en los Estados Unidos y está casado con una estadounidense. Martin también estaba casado con una estadounidense . Yo estoy interesado en la politica. Nosotros estabamos muy pendientes de Obama y toda el proceso de elección sucedió mientras estabamos en los Estados Unidos, estábamos a favor de Obama y sentimos el entusiasmo.

P: ¿Hay algo que le quieras decir a los fans que leen el sitio web (depechemode.com)?

R: Hay mucha informacion que está por salir. Entiendo la frustracion de los fans del sitio web, pero como ya he dicho antes, este es un sitio oficial y uno de los problemas con un sitio oficial es que sólo puedes poner las noticias cuando éstas son oficiales.

P: ¿Qué es lo que ves en el futuro para Depeche Mode, a largo plazo?

R: Para ser honestos, siempre damos la misma respuesta. Ahora terminamos el disco, después salimos de gira, Aparte de eso, no buscamos nada más. Todo lo que puedo decir es que el ambiente alrededor de la banda en este momento es muy muy bueno y se ve bien para el futuro.