Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Depeche Mode son inolvidables
depechemode.com.mx - Colaboradores
Escrito por Romeroz   
Miércoles, 07 de Octubre de 2009 08:10

Fuente: Milenio.com

MilenioMiles de personas recibieron una buena dosis de la música de la banda británica que ayer terminó su gira por México en la Arena Monterrey.

Monterrey.- Como si los años no pasaran o en el mejor de los casos, tuvieran entre sus manos el elixir de la eterna juventud, es la forma en que Depeche Mode demostró que siguen imparables y dispuestos a cosechar más triunfos de los que ya pueden presumir.

La banda británica regresó a tierras regias y se presentó anoche ante miles de fanáticos que canción a canción expresaron su amor incondicional a David Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher.

A las 21:10 la oscuridad del recinto anunciaba que un viaje inolvidable a través de la carrera musical de la banda estaba por iniciar. Ovaciones, aplausos y demás muestras de emoción incrementaban la adrenalina que, desde la primera fila hasta la última, podía sentirse. La enorme pantalla al fondo del escenario se encendió y de inmediato las siluetas de cada uno de los integrantes fueron tomando su lugar, al tiempo que levantaban las manos para saludar a sus invitados de la noche.

“In chains” fue el tema con el que la voz de Gahan comenzó a hacer de las suyas, pues su característico estilo hizo delirar a todas las mujeres presentes, ya fueran de su edad (47 años), hasta adolescentes que con el paso del tiempo han descubierto la calidad de la banda y se han sumado a su enorme lista de fieles súbditos.

Lo que anoche todos apreciaron y sintieron fue un agasajo musical, pues cada una de las notas, sonidos y movimientos parecieran que provenían de tres genios que saben perfectamente la forma de explotar su talento. Un puñado de éxitos como “In your room”, “It’s no good”, “A question of time” y “Walking in my shoes” fueron apareciendo uno a uno, siendo este último, uno de los más ovacionados y coreados de la noche.

“Muchas gracias” y “quiero escucharlos” fueron algunas de las palabras que Gahan repitió en varias ocasiones, mismas que activaban las gargantas de los presentes para darle en automático una impresionante respuesta. Sus constantes contoneos, el hacer su saco a un lado y mostrar sus tatuajes, así como esa energía desbordada sobre el escenario, dieron respuesta para todos aquellos que aún se preguntaban el porqué en algún momento fue considerado como el rockero más sexy de sus tiempos.

“Never let me” fue el tema con el que Depeche Mode intentó concluir la noche, sin embargo, haciendo caso a las voces que pedían más, regresaron para regalar las últimas canciones que terminaron por aderezar el momento. “Somebody”, “Strepped”, “Behind the wheel” fueron las encargadas de dar por finalizado el encuentro, sin embargo, no fue sino hasta que los acordes de “Waiting for the night” empezaron a escucharse, cuando Gahan y compañía dijeron adiós.

Con la presentación de anoche en la ciudad, pusieron el toque final a su gira mexicana que incluyó conciertos memorables tanto en Guadalajara, como en el Distrito Federal, en donde sin duda, aunque como dice su nuevo álbum, intenten buscar los sonidos del universo, Depeche Mode debía de saber que para generaciones, ellos son y seguirán siendo su universo.

Más del ‘universo’ de Depeche Mode:
Una pantalla gigante y una pasarela bastaron para un concierto de primer nivel.

Las proyecciones fueron desde momentos en vivo de la banda, hasta los ojos de un cuervo observando al público, pasando por ancianos y niños siendo víctimas de la evolución.

Interpretaron veinte temas, la mayoría de su ultimo disco “Sounds of the universe”.

La más coreada: “Walking in my shoes”.

La mas ovacionada: “Home”, curiosamente cantada no por Gahan, sino por Martin Gore.

En la que todos brincaron: “Enjoy the silence”, además de que proyectó a los tres integrantes vestidos de astronautas.

En “Policy of truth”, fueron lanzados globos de todos los colores hacia el público, similar a las imágenes proyectadas en ese momento en la pantalla gigante

Martin Gore lució un traje completamente plateado.

El trío estuvo acompañado de Christian Eigner en la batería, y Peter Bordello en los sintetizadores y junto hicieron una noche especial.

La llegada

Aunque arribaron a Monterrey pasadas las 16:30 del día de ayer, los integrantes de Depeche Mode prefirieron hacerlo en vuelo privado y sin tener contacto alguno con la prensa. Transportados en tres camionetas, se trasladaron directamente a su hotel, ubicado en San Pedro, para descansar y “cargar pilas” para lo que sería su presentación unas horas después.

A las 19:35 los integrantes de la banda Depeche Mode se dirigieron a la Arena.