Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Cautiva su universo
depechemode.com.mx - Colaboradores
Escrito por mistake   
Domingo, 04 de Octubre de 2009 00:00

Fuente: Grupo Reforma

Por Gibrán Mena Aguilar
(04-Oct-2009).-
Un cosmos en equilibrio formaron Depeche Mode y sus fans anoche, cuando los británicos pusieron a girar al Foro Sol en la órbita del Tour of the Universe.

Los 50 mil 660 fans convocados, de acuerdo con un vocero de Ocesa, por la voz de Dave Gahan, el sintetizador de Andy Fletcher y la guitarra de Martin Gore, que simulaba una estrella, hicieron de la noche una imagen armónica, apoyados por sus músicos invitados, Peter Gordeno, tecladista asistente, y Christian Eigner, en la batería.

A las 21:40 horas, "In Chains" inauguró un desfile de astros, ya que durante cada pieza una esfera se proyectó en cada una de las tres pantallas, al frente del escenario.

"Buenas noches, Ciudad de México", lanzó en inglés Gahan, desde el epicentro de su universo, tras entonar "Hole to Feed".

Hasta ese momento, no necesitó palabras para comunicarse con el público, que devolviendo las luces que Depeche le entregaba, lanzaba de vuelta centenares de destellos provenientes de estrellas artificiales: sus celulares.

Sumadas a ésas, orejas de plástico fosforescentes hacían eco a los destellos auditivos del teclado de Fletcher, en "Walking On My Shoes".

La proyección de un globo terráqueo se asomó por detrás del chaleco de lentejuelas de Andy, que hacía juego con sus pantalones. El tecladista se convirtió en la segunda luz del escenario durante "A Question of Time", pero no pudo competir con las revoluciones que Gahan daba bailando, de espaldas a los fanáticos, que rugían con cada paso del cantante, incluida su imitación de Elvis Presley.

"¡Vamos!", gritó, y una legión de fanáticos, uniformados de negro, no quiso abandonarlo, mientras aullaban eufóricos, y temas como "Precious" fueron completamente coreados.

Este universo no era silencioso. Acelerados por las rotaciones que el vocalista había dado en el escenario que entraba hasta la mitad de la primera sección, algunos saltaron.

El orden de los astros se quebró cuando "Policy of Truth" empezó a alterar con sus vibraciones la ilusión que los británicos habían generado, pues una marea de esferas sintéticas, que se lanzaron desde los costados del foro, rebotaron sobre las manos del público, destruyendo el equilibrio y comenzando un caos de patadas sobre el suelo al ritmo de "Enjoy the Silence".

Hasta el cierre de esta edición, la banda había interpretado 15 de las 21 canciones que tenía programadas, entre las que también estaban contempladas "I Feel You" y "Personal Jesus".