Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

10 de octubre: Depeche Mode en Colombia, hablan los fans
Tour Of The Universe - Noticias de la Gira
Escrito por Ana Soto   
Viernes, 09 de Octubre de 2009 18:51
Recibir a tu grupo favorito en tu país no es poca cosa, y más cuando las visitas del mismo a Latinoamérica han sido más bien escasas.
poster Depeche Mode en Colombia

Gracias a David Carlos de Perú, depechemode.com.mx pudo saber qué piensan los fans colombianos sobre la llegada de Depeche Mode a su país. Kitty Lindura, de Manizales, Colombia fue tan amable de respondernos.

¿Cómo se recibió en su país la noticia de que Depeche Mode tocaría allí?
La noticia se supo en abril de este año cuando confirmaron las fechas de latinoamerica. La noticia sonó mucho, por la importancia de la banda, y en W Radio fue donde más hablaron al respecto. Luego grupos en facebook sobre cosas del evento, posibles teloneros, precios de las boletas. La gente empezo a hablar de los tours desde las otras ciudades del país. Yo busque gente de mi ciudad para organizar el tour.
¿Cuántos años han esperado por este concierto y qué esperan de él?
Manolo Velon, experto en el tema y seguidor de la banda, hablaba de una espera de unos 10 o 15 años, puesto que la banda ha tenido grandes éxitos radiales en Colombia desde el Violator.
¿Cuántos fans se espera que lleguen al concierto?
Se supone que en el lugar del evento caben 200,000 personas, pero no tengo idea si toda esa gente ya tiene boleta.
¿Se vendieron rápido las entradas?
Las boletas salieron ala venta el sábado 16 de mayo a las 7 pm, la zona PLATINUM se agotó en primera etapa una hora después, el lunes siguiente se habían agotado las primeras etapas de los otros lugares. Yo compré la mía el mismo día que salieron a la venta.
¿Cómo consideras a la base de fans en tu país?
Pues la verdad el grupo es de vieja guardia, y no muy popular como decir Iron Maiden o Metallica (los mas taquilleros aquí), pero la gente valora la música, tal vez no muy fuerte como México, Perú o Chile, pero sí con la pasión de cualquiera de esos fans.
¿Hay algo más que desees agregar?
Para mucha gente este concierto conforma el evento de su vida, al menos de la mía y de algunas personas que conozco, puesto que amamos a la banda, sentimos cada canción; es muy probable que no se entienda el significado y la magnitud que le damos como fans, pero sentimos muy adentro la devoción por Depeche Mode.

Una vez más, gracias a David Carlos y a Kitty Lindura por colaborar con nosotros.