Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

El fan que cambio la noche del 3 de octubre: Kurt
depechemode.com.mx - Colaboradores
Escrito por Ana Soto   
Lunes, 26 de Octubre de 2009 07:58
Dave en NLDA 3 oct México
“Dave se arropó con todos nostros”, con estas palabras y el rostro lleno de emoción, Kurt recuerda esos minutos en que Dave Gahan tomó directamente de sus manos la bandera de México, la mostró a todo el público y acto seguido se cubrió la espalda con ella antes de invitar al Foro Sol a convertirse en uno solo moviendo los brazos al ritmo de Never Let Me Donw Again.
 
Pero esta historia comenzó mucho antes de ese inolvidable 3 de octubre,  empezó meses atrás, el 22 de abril, cuando Kurt compró su boleto para el concierto: “Quería hacer algo para que esta visita a México fuera diferente, que nosotros no fuéramos un punto más en su gira.
 
Desde ahí tuvo el presentimiento de que sí, de que lo iba a lograr. Y la idea fue creciendo en su cabeza, había que contar con el apoyo de amigos para hacerlo, llevar algo que llamara la atención, llegar temprano…  Y temprano quiere decir dos días antes.
Kurt y sus amigos llegaron al Foro Sol la noche del jueves 1 de octubre, mientras Depeche Mode daba su primer concierto en Guadalajara, ellos se apretujaban en la casa de campaña de su sobrino, más bien hecha para jugar y no para dormir en plena calle.
 
Pero eso poco le importaba a Kurt, pues entre sus pertenencias tenía una bandera que estaba seguro tendría oportunidad de darle a Dave. Sí a Dave y a nadie más, pues él estaba dispuesto a demostrar que mister Gahan no era el divo que los medios de comunicación decían, genuinamente creía que Dave recibiría su bandera con cariño. Y así fue.
 
Aun sin haber visto ningún concierto previo del Tour of The Universe, Kurt tenía sus certezas: “Estaba seguro que en Never Let Me Down Again Dave se iba a acercar a la pasarela y se iba a quedar un rato ahí.”
Dave muestra la bandera mexicana 3 oct 09
 
Y como si hubiera ocurrido apenas ayer, el afortunado fan recuerda con claridad. “Hubo un momento en que Dave se agarró el pelo, se lo echó para atrás, se tocó el rostro, y yo dije ‘va a venir, va a venir y me va a ver’, así que le pedí a mi amigo Lalo que se pusiera su máscara de luchador. Dave empezó a caminar, a repartir besos, luego levantó los brazos y cuando caminó volteó de reojo y yo ya le estaba estirando la bandera. Le empecé a gritar Dave please come here!, take it! It’s the Mexican flag! We love you! Y volteó, me vio, se agachó y fue como si me dijera dámela. Se la di, la tomó, la empezó a acomodar porque venía enredada, la mostró a todos, empezó a dar vueltas con ella, ¡y luego se la puso en la espalda como cobijándose!”
Ese sin duda, fue el momento que nos cambió la noche a todos, que nos dejó boquiabiertos porque nadie había visto a Dave hacer algo similar en ningún otro país.
 
Tras los mágicos momentos en que Dave agitó los brazos al ritmo de NLMDA, la bandera cayó al suelo, y Kurt le gritó con todas sus fuerzas: “It’s yours! Y a lo mejor mi mente voló demasiado, pero yo recuerdo que me dijo No, save it! Y la aventó de regreso mientras sonreía como diciendo Gracias.
 
Para Kurt la magia de esa noche no terminó ahí, pues si bien la bandera cayó en brazos de otra fan, Mariana Ambriz, ella en lugar de conservar tan valioso objeto, sólo la abrazó, la besó y la devolvió a Kurt, quien se la llevó directamente al rostro como queriéndose tapar las lágrimas de emoción, lo cual fue prácticamente imposible pues en ese momento de todos lados le llegaron abrazos, besos, felicitaciones y hasta el clásico zape de cariño.
 
Hoy con más calma, Kurt reflexiona acerca de ese momento: “Durante mucho tiempo lo planeé y dije quiero ofrecerle a Dave al pueblo mexicano, a los fans de Depeche de México, quiero demostrarle nuestro agradecimiento, que nos tome en cuenta. Y él no sólo nos recibió, se dio el tiempo de tomarnos, de mostrarnos orgulloso ante todos, se abrazó con nosotros, como si se cobijara con todos nosotros, porque en cada pedazo de tela de esta bandera estamos todos los fans de México”
 
Con la misma generosidad con la que Kurt piensa que ese no fue un momento suyo, sino de todos y cada uno de los fans mexicanos, desea agradecer a sus amigos que estuvieron con él esa noche: Rulo, Lalo, César, Mariana, Chucho, Ricardo, Israel, Ángel, Polo, Miguel, Alex, Dave, Roger y Rooney.
 
¡Y gracias a ti Kurt por habernos regalado un momento que jamás olvidaremos!
 
Kurt el fan que le dio la bandera a Dave
 
Fotos: dm.com, Mariana Aranda y Ana Soto 

 
Comentarios (25)
25 Sábado, 21 de Noviembre de 2009 22:00
Julio
Que buen plan kurt. Yo estube en ese concierto y si fue significativo. El mejor concierto de mi vida.
24 Lunes, 09 de Noviembre de 2009 15:36
kurtgahan
mi correo kurtgahan@hotmail.com espero poder seguir compartiendo esta pasión y haciendo + y + amistades, 1abrazo a todos y otra vez muchas gracias.
23 Lunes, 09 de Noviembre de 2009 15:35
kurtgahan
para mí sería muy significativo el poder tener una foto del momento justo n el q tuve la oportunidad d darle la bandera d México a David Gahan.Dejo a todos los fans...
22 Lunes, 09 de Noviembre de 2009 15:33
kurtgahan
ha sido n todas las amistades q he podido hacer, creo q eso es d lo + importante d esta experiencia.Agradecería muchisimo a quien compartiera fotos o video d esa estampa q nos hizo vibrar a todos...
21 Lunes, 09 de Noviembre de 2009 15:31
kurtgahan
Hola a todos!Ha sido increíble recibir todas estas muestras de cariño y agradecimiento, no sé d q modo puedo corresponder a todas ellas pero n vrdd lo aprecio mucho.Si n algo he sido privilegiado..
20 Domingo, 01 de Noviembre de 2009 20:22
D1a31o
super chido!
19 Viernes, 30 de Octubre de 2009 19:33
brend
d solo recordarlo m salieron lagrimas!!muchas gracias!todo el tiempo estuve esperando x 1 momento cmo este...ojala y algún día m dieran las gracias a mi por algo parecido! jajaja q genial eresss!!
18 Viernes, 30 de Octubre de 2009 15:45
everything_counts_DM
Yo tengo el video de ese momento, estaba a unos metros grabando con mi cel.....
17 Miércoles, 28 de Octubre de 2009 21:11
iiiian_dm
Te amamos Kurt !!!
Eres una riata !!!! (en buen plan)
Dave te recordara, gracias a ti fue la mejor noche!!!

Muy Felíz Muy Felíz Muy Felíz Muy Felíz Muy Felíz Muy Felíz Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
16 Miércoles, 28 de Octubre de 2009 20:16
Aphelia The Darkest STar
mI HERMANO, GACIAS T-T MUCHAS GRACIAS. CAMBIASTE LA HISTORIA DE DM Y DE NOSOTROS LOS DEVOTOS!!!!!............ERES ULTRA!!!!
15 Miércoles, 28 de Octubre de 2009 20:07
jessdm
Oye Kurt, nos regalaste un momento que a nadie de los que estuvimos en el concierto se nos va a olvidar, gracias por eso y que gran experiencia, lo mejor de lo mejor. David fue genial Guiño
14 Martes, 27 de Octubre de 2009 17:42
lord_caifan
alguno tendra la pimera foto con la bandera mas grande?

pasenla porfa

lord_caifan@homail.com
13 Martes, 27 de Octubre de 2009 16:57
lalobonoman
IRALO MALDITO eso es Kurt no necesitas ser de un club de fans para ser grande y reconocido
Esas Noches de desvelo y dormir afuera del estadio,nos las Pago el gahan cabron Sal-u2

atte:LALOBONOMAN
12 Martes, 27 de Octubre de 2009 09:08
Shackal
ojala y salga un dvd donde aparezcan tomas de las diferentes ciudades de la gira,seguro ke depeche rekuerda a todo mexico kon kariño, aka en mty la gente se entrego al 100

saludos
11 Lunes, 26 de Octubre de 2009 23:27
Miguel
hey kurt gracias por poner el nombre de Mexico bien alto> neta que te sacaste una A+, saludos desde San Diego California
10 Lunes, 26 de Octubre de 2009 23:15
dustindolin
que bueno kurt que bien que lograste tu objetivo y estoy seguro que Depeche Mode mas Dave recuerdan con cariño mexico gracias por hacer inolvidable ese 3 de octubre Muy Felíz Sorprendido
9 Lunes, 26 de Octubre de 2009 22:06
Deapechito
Kurtt Kurtt !! q t puedo decir !!! Marcaste el dia !! el concierto !! todoo !! a todos !! Te merecias ese momento tu esfuerzo y el ser un verdadero FAN ! Cool

Kurt ROXXXXX Exclamación Exclamación
8 Lunes, 26 de Octubre de 2009 20:14
erimondm
KURT,HELLO,Solo puedo decirt¡mil GRACIAS¡ por esos maravillosos moments,d solo leer esto se me hace un nudo enla garganta por recordar el MEJOR CONCERT D MI VIDA,DM FOREVER. ATTE. ERIMON Muy Felíz CarcajadasSorprendido
7 Lunes, 26 de Octubre de 2009 18:52
monse_devotional_girl
Wow!!! Muchas Gracias Kurt!!! Hiciste que esa noche fuera sumamente especial y obviamente inolvidable para todos los fans!!! Sonrisa
6 Lunes, 26 de Octubre de 2009 15:51
pinky
Nos hiciste la noche Kurt Muy Felíz ...ya pudiste dormir bien? jeje. Saludos¡¡¡
5 Lunes, 26 de Octubre de 2009 15:11
Rulo55
muchas gracias KURT!
dia inolvidable...

atte. Rulo
4 Lunes, 26 de Octubre de 2009 12:40
Airem
Ah como mamas con U2 mi buen Fher! Te digo... un comentario propositivo por favor. SMILEYS_EGGS
3 Lunes, 26 de Octubre de 2009 12:31
strangelover
eres un heroe !!! ((: Saludos
2 Lunes, 26 de Octubre de 2009 11:16
sonikatz
kurt heroe nacional!!!! Muy Felíz Geek
1 Lunes, 26 de Octubre de 2009 10:18
FERMODE
Carcajadas Carcajadas jaja mi buen Kurt, pero este es mas fan de U2!!! se rayo con DM!!