Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Chile - Depeche Mode anuncia su regreso a Chile
Tour Of The Universe - Noticias de la Gira
Escrito por mistake   
Domingo, 15 de Febrero de 2009 17:17

El Mercurio

El MercurioMANUEL GóMEZ

NUEVA YORK.- "Claro que recuerdo esa fecha en Chile el año 94. Fue un gran desorden desde que llegamos al aeropuerto, luego afuera del hotel... hasta el momento en que subimos al escenario y nos encontramos con uno de los mejores públicos que hemos tenido en nuestra carrera". Aunque han pasado 15 años y está en el hotel Greenwitch de Nueva York para promocionar su nuevo disco, Dave Gahan, vocalista de Depeche Mode, rememora fácilmente las imágenes de su primer show en Chile.

Esa visita tuvo un contexto especial: fue la misma semana en que la música internacional se remeció por la muerte de Kurt Cobain, mientras el pop local sufría por la partida de Andrés Bobe de La Ley. El 10 de abril de 1994, horas antes de la actuación de Depeche Mode en el Velódromo del Estadio Nacional, el mismo recinto había sido escenario de un violento clásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile. Pero eso no mermó el ánimo de los fanáticos y de los músicos, que años después situaron el concierto como uno de los mejores de esa gira.

Las escenas de fanatismo podrían repetirse este año. Andrew Fletcher, otro de los integrantes históricos de la banda, muestra documentos que tienen la totalidad de su actual gira mundial - que tiene fechas desde mayo en Israel- y que acreditan su desembarco en Santiago: Será en octubre en un lugar a definir. El tour también pasará por Brasil y Argentina y será el tramo final de la primera parte del periplo, que después seguirá por Australia y Asia. Fletcher remata: "En octubre iríamos a Sudamérica, donde estamos muy ansiosos de tocar. Sería en la segunda quincena de ese mes".La parte sudamericana de la gira Tour of The Universe motiva especialmente a Fletcher: "La vez pasada hicimos un concierto en México, pero por lo que entiendo eso no cuenta como Sudamérica. Y para la gira Exotic del año 94 lamentablemente tuve que ausentarme debido a un colapso nervioso, así es que esta vez espero que las cosas resulten como queremos. Estoy muy ansioso por tocar allá".

Al lanzar su gira, en octubre de 2008, la banda criticó directamente a Madonna y U2 porque consideran excesivo el precio de los boletos para sus conciertos. Fletcher explica que ellos mantienen el control sobre los tickets: no pretenden ser los más caros ni los más baratos, pero sí lo más justos posible, considerando que las giras son su manera de ganar dinero tras la dramática caída en la venta de discos.

El músico está presentando el nuevo álbum de la banda, "Sounds Of The Universe", que sale a la venta el 20 de abril. El disco fue escrito en su mayoría por Martin Gore y grabado entre Santa Barbara, California y Nueva York en 2008. El proceso tomó unos nueve meses entregando como primer sencillo "Wrong" canción que, según Fletcher, "tiene mucho carácter, rabia, energía".

"Este disco, tal como siempre nos hemos caracterizado, tiene un sonido actual, moderno. Pero debido al fanatismo que ha tenido Martin en el último tiempo por adquirir instrumentos antiguos, como los sintetizadores análogos que usamos en los 80, claramente tiene un sonido que te hace recordar nuestros primeros trabajos, pero también mucho más electrónica que 'Playing the angel'. Es un disco bastante completo y del cual estamos muy satisfechos", completa el músico, que reconoce estar orgulloso de haber marcado pauta para otras bandas: "Así como en nuestros inicios fuimos influenciados por Kraftwerk o The Human League, ahora el ser reconocidos por grupos tan populares como MGMT o Justice nos halaga mucho. Personalmente me agrada bastante esta situación pues a mi hija le gustan mucho estas bandas y considera que somos muy cool al ser reconocidos por ellos".

Agenda"Sounds of the universe" sale a la venta el 20 de abril.

El tour ya tiene 35 fechas en su primer tramo, que parte en Israel y termina en Sevilla.

En Mexico, El Universal tambien comenta los conciertos en Sudamerica.