Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Entrevista Wilder - revista Reflections of Darkness
Recoil - Noticias Recientes
Escrito por Info   
Viernes, 05 de Marzo de 2010 20:01

awAlan, fijaste el regreso esta primavera con el lanzamiento de una compilación de "best of" Recoil llamada "Selected". ¿Fue idea tuya lanzar un álbum de compilación de Recoil o lo lanzaste bajo la presión de tu disquera?

Fue realmente una instigación de Mute con la cual estuve feliz de hacerla, especialmente porque no hubo restricciones en el material que iba a ser incluido. Se convirtió en proyecto interesante para mí en el sentido de que yo puedo jugar con todas las pistas de Recoil y ver cómo poner algo junto que tenga sentido, con algo de coherencia.

La historia de Recoil empieza en 1986 cuando lanzaste el EP "1+2". En ese tiempo fuiste pionero en probar la tecnologia. ¿Qué es lo que piensas de la tecnología en la música hoy en dia?

Estoy impresionado por la velocidad con que se mueven las cosas y ligeramente molesto porque no puedo mantenerme al día con la tecnología. Algunas cosas se hacen realmente mas faciles aunque, despues surgen todo tipo de posibilidades (con sus respectivos problemas inherentes). Para un perfeccionista como yo, puede ser debilitante de vez en cuando, con mi necesidad de intentar todas las posibilidades antes del establecimiento del resultado.

 

Para tu tercer album seleccionas por primera vez a cantantes invitados. Uno de ellos fue Moby. Entretanto, el se hizo un famoso artista de Mute y una gran estrella internacional de la escena de la musica electro. Tiene aun  contacto con el?

No no tengo, el se separo de Mute que fue una sopresa despues de todas las locuras que rodearon al album "advert". No estoy seguro de lo que paso, pero Mute rara vez despide a artistas, por lo que tuvo que haber sido grave.

awOtro cantante, con quien ha colaborado en dos albumes de Recoil, Douglas McCarthy de Nitzer Ebb. Hiciste una remezcla de una de sus nuevas canciones, "I am Undone". Existen otros planes para un trabajo en comun?

No hay planes por el momento, aparte de un par de eventos juntos en Barcelona y Madrid.

Tu ultimo album, "Subhuman" fue lanzado en el verano del 2007. que hiciste despues de ese lanzamiento? Hay cambios en tu vida personal? Como van las cosas con tus hijos?

Si - Me separe de mi esposa y ahora tengo una nueva compañera encantadora Britt. Ha sido un periodo de dos años dificiles y que ha hecho un trabajo casi imposible para un nuevo album, a pesar de que he empezado a trabajar en nuevo material pero esta muy lejos de la terminacion.

El 17 de febrero, Depeche Mode dio un concierto de caridad muy especial en el Royal Albert Hall en Londres. Fuiste invitado a unirte a Martin en el escenario para tocar la balada mas famosa de Depeche Mode, "Somebody". Como te sentiste de compartir el escenario con ex compañero de grupo despues de 16 años?

Fue una noche muy especial de la cual disfrute mucho. La reaccion fue incluso mayor a la que esperaba, durante la noche como despues. Creo que Martin estaba en buena forma, no solo vocalmente sino el mismo. Se ve brillante mas enfocado y mas abierto que cuando yo lo conoci. De hecho, todo el dia fue muy interesante para mi - de ver como les va a todos, sobre todo al final de una larga gira.

La reaccion de los fans con respecto a esos momentos de reecuentros especiales fueron muy entusiastas. Esperamos verte en la alineacion de Depeche Mode en un futuro cercano?

Lo dudo.

Y trabajando con ellos como productor? Dirias que "si" si ellos te lo preguntaran?

Esa es una pregunta muy tendenciosa - ellos no me han preguntado Sonrisa, seguramente seria extraño.

awTambien fuiste al concierto de Depeche Mode en la Arena 02 en londres. Te gusta el nuevo grupo en vivo y el diseño del escenario?

Sinceramente, fue un poco inconsistente. pense que algunas de las versiones eran realmente buenas, y algunas no me gustaron. Senti lo mismo con el escenario tambien - algunas cosas se vieron muy bien, y algunas no me sirven. El balance del sonido fue desafortunadamente pobre, eso ni tampoco el montaje se podria culpar a la banda. Su interpretacion fue impresionante. Dave estaba en buena forma y parecia que lcada quien lo disfrutaban. La cancion de Martin "Home" sonaba especialmente buena. La fiesta despues del concierto estuvo divertida y estaba poniendome al dia con la gente que no habia visto hace mucho tiempo. Perdi a Dave aunque el siempre desaparece tan pronto deja el escenario.

Pronto saldras a gira con Paul Kendall para promocionar el album de compilacion de Recoil "Selected". Cuales son tus planes para esos eventos especiales en vivo?

Ven a los eventos y lo descubriras!

Tambien te estaras presentando en Budapest. No has estado aqui desde 1993.  Tienes algun recuerdo sobre los dias del "Devotional" en Budapest?

Muy buenos -  recuerdo que fuimos perseguidos por la calle al estilo Beatles. Ja. El publico fue muy entusiasta, y soy fan del Goulash (estofado hungaro) Sonrisa

Fuente: reflectionsofdarkness.com

 
Comentarios (1)
1 Domingo, 07 de Marzo de 2010 11:01
INZAGHITO
NO PS YA VALIO QUE ALAN REGRESE A DM!!!! Gritando o Muy Enojado Gritando o Muy Enojado Gritando o Muy Enojado