Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

10 razones para no perderte a Recoil en el Lunario
Recoil - Noticias Recientes
Escrito por Ana Soto   
Lunes, 26 de Abril de 2010 14:34
  1. alan wilder RecoilDesde que en 1986 Alan Wilder creó su proyecto Recoil, esta es la primera vez que sale de gira por el mundo y México está incluido. No querrás esperar otros 24 años para verlo.
  2. A Wilder se le considera un pionero en las tecnologías de sampleo, gracias a los cuales ha logrado crear novedosos sonidos experimentales. De hecho, apenas se integró oficialmente a Depeche Mode, se lanzó junto con Daniel Miller a coleccionar los más diversos sonidos: metal viejo, botellas rompiéndose, cosas resbalando por las paredes, para después colocarlas en su entonces muy moderno Synclavier.”
  3. Alan es un músico al que le gusta estar en contacto con sus fans de múltiples formas: lo mismo comparte impresiones con ellos a través de Twitter que viaja por Europa para convivir con sus seguidores. Ya es hora de que también conozca a sus fans de México.
  4. Se dice que a Alan le basta escuchar una sola vez una canción para poder tocarla e incluso mejorarla. Para muestra el trabajo final que realizó con Enjoy the Silence, a él le debemos haberla transformado de una melodía acústica en un himno de la música electrónica.
  5. De hecho, en mucho, fue Wilder quien le dio a Depeche Mode ese sonido oscuro al optar por tocar el teclado en notación grave. Y sólo fue una parte de la experimentación que realizó con el grupo.
  6. Su disco "subHuman" ganó el premio IGN (Imagine Games Network) como "Mejor disco electrónico del 2007" por su sorprendente mezcla de sonidos blues, folk y electrónicos.
  7. Previamente, el disco "Liquid" había conseguido el prestigioso premio Grand Prize 2000 otorgado por la Charles Cros Academy (formada por influyentes miembros de la radio, television y prensa de Francia).
  8. Viene Paul Kendall, quien también se ha distinguido por su búsqueda para transformar los sonidos. Desde 1973 comenzó a experimentar con sintetizadores. Ha sido colaborador de largo tiempo de Mute, incluso ha participado en un par de remixes de Depeche Mode.
  9. Esta gira sirve de apoyo para el nuevo disco de Recoil "Selected", el cual precisamente reúne una serie de cortes seleccionados por Alan Wilder, quien dice: "La colección se hizo con mis favoritas, remasterizadas y editadas juntas en lo que considero una experiencia auditiva total y cohesiva". 
  10. A pesar de que fue su decisión dejar la banda, Alan nunca se ha desvinculado de Depeche Mode del todo, incluso en esta gira se ha dado el gusto de programar Never Let Me Down Again.
Foto: Kindgott