Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Depeche Mode revela su estructura en vivo III
Tour Of The Universe - Noticias de la Gira
Escrito por Info   
Viernes, 30 de Abril de 2010 07:57

Debido a que hay mucho que tocar, ¿cuántas pistas resultan del Radar?

PE: "18, aunque cambian de pista a pista. La banda tiende a tocar todos los sonidos principales. Todos los grandes riffs que reconoces son tocados, principalmente usando los Receptors. Pero si ocurre algún imprevisto, que las percusiones de Christian no toquen o algunos de los acordes que Peter [Gordeno, teclados adicionales], saldrían del Radar.

"Tienen 3 tecladistas por lo que tocan mucho pero a veces recurren al Radar."

¿Y las lineas de luces son del Radar?

PE: "No viene de Graham, ¡quien está al frente de la casa! Es un gran director de iluminación. Hay comienzos para activar el vídeo pero para la interpretación, los flashes de luz, son de la vieja escuela. Durante el concierto el anda por todas partes, realmente se mete en su trabajo.

Y una vez más, ¿un Radar respaldo para tu Radar?

PE: "Sí, tenemos dos Radars, un A y un B - uno esta corriendo simultaneamente para respaldo, así que es como los viejos días. Configuras uno y el otro lo configuras para que lo siga. Hay una señal en una pista de respaldo en cada Radar y se alimenta de un interruptor Radial SW8.

"Si hay una luz verde puedes escuchar el tono. Si para, inmediatamente cambia a la salida de la maquina B."

¿Qué tan rápido hace el cambio?


PE: "No lo escuchas. Hemos hecho pruebas del A al B y la banda no lo nota. Y eso pasa algunas veces en vivo. Los tiempos locos era cuando teníamos esas linternas montadas aquí [Paul hace un gesto hacia un par de mini luces de cuello de ganso, ahora lejos son mas seguras] y eran golpeadas y caían perfectamente en el botón de stop. Nos miramos y esto "debe de estar en la maquina B! Porque en la maquina B? Nos dimos cuenta que es lo que pasaba."

¿Puede saltar del B al A?


PE: "Ah, entonces estaría fuera de tiempo. Estarías pegado en la B hasta el final de la canción. Pero no es como tenemos que hacerlo hasta el final del concierto en nuestro respaldo - con la mirada fija en eso…"

¿Todo el equipo es nuevo para esta gira?

PE: "Los Radars lo fueron en la ultima gira pero los teclados son nuevos. Antes usábamos Viruses pero tenemos los nuevos para esta gira. Los Receptors son nuevos también. Y esta es la primera gira que hacemos equipo con los L-Acoustics K1, solo porque son muy nuevos.

"Este paquete costo un millón de Euros y hasta el momento hay solamente diez en el mundo. Del O2 solo estamos usando las bocinas de compensación de retraso. el resto es nuestro y estamos muy satisfechos con el sonido de las K1. Hay dos nuevos Midas XL8s - uno para el escenario para el monitor de mezcla y otro para el frente de la casa. Es la primera gira que usamos dos XL8."
new
uno de los dos Midas XL8

El equipo entero se ve increíblemente bien planeado y compacto. ¿Se guarda en un paquete pequeño?

PE: "
Es increíblemente compacto. increíble. U2 nos seguía y tenían cien camiones, pero eso fue para el escenario entero". Nosotros hicimos eso con ocho camiones y podíamos empacar todo el equipo en media hora.

¿Cuál ha sido el mayor concierto de la gira?

PE: "
Milán fueron 73,000. El O2 es de 17 o 18,000. Esto es grande. pero Milán fueron 73… fue increíble."

 

(Pronto la cuarta parte)