Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Recoil: Alan Wilder y Paul Kendall - Entrevista para dm.com.mx Parte 1/2
Recoil - Noticias Recientes
Escrito por mistake   
Martes, 18 de Mayo de 2010 08:47
La puntualidad inglesa no es un mito: Reforma estaba cerrado en ambos sentidos, había caído una rápida tormenta y un grupo de manifestantes se encontraba justo frente al Auditorio Nacional, aun así Alan Wilder llegó puntual a su cita, ni un minuto más ni un minuto menos, justo como si estuviera esperando a la vuelta de la esquina para hacer su arribo a tiempo.
Relajados y sonrientes, Alan y Paul nos recibieron para platicar de varios tópicos. Esta es la primera de dos partes de la entrevista concedida a www.depechemode.com.mx unas horas antes de su  su presentación en El Lunario el pasado 14 de mayo de 2010.
 
Agradecemos a Noiselab, Bauwerk y Rockets Musik las facilidades otrorgadas para esta entrevista, especialmente a Dann Kalter por su apoyo.

1DMMX: Hola chicos, ¿cómo están?

AW: Hola, bien.

PK: Bien.

DMMX : ¿Disfrutando México?

AW: Llegamos ayer, no hay demasiado tiempo para conocer, dimos un paseo, vi las pirámides, fuimos ayer a las pirámides, estuvimos dando la vuelta hoy, es genial, sin contar el tráfico y la lluvia ha sido muy divertido hasta ahora.

2DMMX: ¿Cómo es un día en el estudio para ustedes trabajando juntos?

PK: ¿Cómo trabajamos juntos? Bueno, Alan es el músico, yo no, pero realmente estoy en contacto con la música, juego con el sonido, también trabajo mucho con las voces, es la visión de Alan y yo trato de mostrarle posibilidades del sonido, la espacialización, las cosas técnicas, no las cosas musicales.


AW: Empezamos trabajando con un track básico, trabajamos juntos desde que grabamos las voces, también a los músicos. Tenemos una interesante experiencia de cuando fuimos a Texas a grabar a Joe Richardson para el disco pasado, fue genial, fuimos a Austin en un muy buen estudio, regresamos con mucho material y yo monté de una manera burda en la música como pensé que debía ser y después llegó Paul a ajustar muy bien los detalles finos, como dijo, a espacializar el sonido, trabajando muy bien con las voces, checando línea por línea, asegurándose que el balance entre la vocales y los efectos fuera perfecto, creo que eso hace una gran diferencia y regularmente son detalles a los que mucha gente no les da mucha importancia, ambos pensamos que es muy importante tener eso bien, vuelve todo más completo, te vuelves más parte de la música cuando pones más énfasis en esas cosas.

 

3DMMX: De hecho, ¿tienen algún software o programa que hayan desarrollado para trabajar?

AW: No, usamos el mismo software que mucha gente…

DMMX: ¿Cómo cuál?

AW: Pro Tools, uso Logic, básicamente, uso Pro Tools para hacer efectos, también uso Ableton Live que es muy popular,  de hecho es el que estamos usando esta noche para el set en vivo,  son las herramientas convencionales; también tenemos otros equipos, algo de sintetizadores analógicos como Spaces Echos de los 70 y cosas así, en verdad son las herramientas convencionales, es la manera cómo las usas…

PK: Tu imaginación…

 

DMMX: Hemos visto mucha influencia del cine en tu música, ¿pero qué te parecería hacer el  soundtrack de una película?

AW: Es una pregunta muy común porque creo que es muy obvio que la música es muy fílmica, así que esperarías que yo tuviera muchas ofertas para hacer un soundtrack, pero no ha sucedido, no he recibido ninguna invitación, acaso alguna pequeña colaboración, pero ninguno de los grandes directores se ha acercado aún, sigo esperando por ese guión…

PK: Scorsese…

DMMX: ¿Por cierto cuáles son tus directores favoritos?

AW: ¡El que mencionó!

DMMX: ¿Sólo él?

AW: Hay muchos, veamos…

PK: ¿Tim Burton?

AW: No, de hecho no soy fan de Burton, a mucha gente le gusta, yo no estoy seguro. Me gusta el realismo sucio, me gusta… ¿qué me gusta?

PK: ¿Kean Loach?

AW: Ken Loach

PK: Sam Mendes

AW: Sam Mendes es muy bueno, Michael Haneke, me gustan mucho sus películas

4DMMX : ¿Y a ti Paul te gustan los mismos?

PK: Sí, probablemente, muy parecido. Quizá compartimos más el mismo gusto por la comedia británica que por las películas.
 
Comentarios (1)
1 Miércoles, 19 de Mayo de 2010 21:47
pinky
Muy buenas fotos Guiño y las preguntas muy interesantes Sonrisa