Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Mas grabaciones de la consola de sonido de Depeche Mode durante su World Violation Tour
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por Ana Soto   
Jueves, 01 de Julio de 2010 11:48

 

Dos excelentes grabaciones de la consola de sonido hechas durante la gira World Violation Tour de 1990 por el grupo inglés de electrónica Depeche Mode para apoyar su séptimo disco, Violator, ahora se comparten con el público después de haber estado disponibles tan sólo para un pequeño círculo. 

Las grabaciones sin mezclar fueron recibidas por Side-Line en meses pasados no son apropiadas para un uso comercial y probablemente sólo se hicieron como una referencia, cosa que confirmó a Side-Line el ex miembro de Depeche Mode Alan Wilder: "Si hubiéramos querido grabar y lanzar un disco en vivo de esa gira, se podría haber grabado cualquiera de los conciertos y luego haber sustituido los posibles errores o voces que no estaban en condiciones. Si esto [la grabación que tienen] es algo que sobró o una mezcla burda de referencia, no había ninguna intención de lanzarla."

 Los conciertos que ahora se encuentran ya disponibles se grabaron en San Francisco y Los Angeles en 1990 y, por lo tanto, muy probablemente proceden de cintas que fueron grabadas por la banda para ver "cómo sonaba el show en general, o si se estaba mezclando bien o mal." 

El World Violation Tour de 1990  ha sido de las grabaciones en vivo más buscadas, sobre todo porque la banda y su discográfica Mute Records nunca lanzaron nada en vivo de ella. Side Line preguntó a Wilder por qué no se lanzó  ninguna grabación en vivo de esta gira: "Recuerden que hacía poco que se había lanzado el 101, así que nadie tenía mucho interés en hacer otro álbum en vivo en ese momento. Es mucho más común en estos días el obligatorio DVD "en vivo" tras cada gira. En aquellos días, la gente no lo hacía tan fácilmente." 

El World Violation Tour se inició con una primera parte en Norteamérica a finales de mayo, comenzando en Pensacola, Florida y terminó a principios de agosto en Los Angeles, en el Dodger Stadium. Más adelante ese mismo mes, el grupo tocó una sola fecha en Australia, en Sydney, antes de una gira de seis fechas por Japón en septiembre. A raíz de las fechas japonesas, la banda comenzó una extensa gira por Europa, empezando en Bruselas, Bélgica, a finales de septiembre. El recorrido duró dos meses y concluyó con el show final de la gira en Birmingham, Reino Unido, a finales de noviembre. 

Las siguientes canciones fueron incluidas en un set acústico realizado por Martin Gore durante la gira: 

"I Want You Now" 

"Here Is the House ' 

"Little 15" 

" World Full of Nothing" 

" Blue Dress" 

"Sweetest Perfection" 

 

Fuente: Modefan.com y Side-Line

 

 
Comentarios (2)
2 Sábado, 03 de Julio de 2010 09:44
digsis32
en donde lo puedo encontrar llevo meses buscandolo jejejejeje y nada mas no
1 Jueves, 01 de Julio de 2010 16:49
thadeovelvet
ese concierto circula por la red desde hace muuuuuuuuuuuucho tiempo!!!!!!! Ojos Saltarines Ojos Saltarines