Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

2a parte de los extractos de "Insight"
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Lunes, 06 de Septiembre de 2010 17:03

Insight 

Fuente: depechemode.de

He aquí la segunda parte de los extractos de la nueva biografìa de Martion Gore que la página alemana depechemode.de nos obsequia cada semana. Esta vez se incluye la portada final del libro "Insight, Martin Gore y Depeche Mode: A Portrait", que lo disfruten.

Las Piano Sessions de Martin, mucho más que mini-conciertos de borracho

Es domingo y llegó el momento para nuestro anunciado segundo extracto de la nueva biografía de Martin Gore "Insight, Martin Gore y Depeche Mode: A Portrait", que estará a la venta a partir del 20 de septiembre de 2010. En este capítulo, las célebres sesiones de piano de Martin, que fueron razón para que muchos fans se acercaran al hotel de la banda al terminar los conciertos de Depeche Mode. El próximo domingo lean parte del capítulo: "Connecting People".

Sesiones de piano

Las sesiones de piano tienen su origen en la época de “Songs Of Faith And Devotion”. En 1992 Depeche Mode se mudaron de Madrid a Hamburgo la grabación del álbum. Gore sucumbió a la vida nocturna y tras exitosas escapadas para beber, ocasionalmente se encontraba a sí mismo frente al piano del hotel, donde él y Alan Wilder probaban las las nuevas canciones en público.

En retrospectiva, estos mini-conciertos ayudaron a la relación que se desmoronaba entre Gore y Wilder: la pequeña oportunidad de hacer música en un ambiente informal fue suficiente para acercarlos. Las grabaciones de estos conciertos no están en circulación, pero hay una bien conocida grabación de Gore en solitario de una noche en 1997.

Un acontecimiento memorable se produjo el 13 de marzo de 2006 en Graz durante una sesión planeada de piano. Mientras el baterista austriaco para las giras de Depeche Mode, Christian, celebraba su cumpleaños en el bar con amigos y familiares, Gore trató de ponerse sobre el piano, pero su guardaespaldas rápidamente lo trasladó a su cuarto pues parecía un poco borracho.

Una última sesión de piano se celebró el 1 de noviembre de 2009 en Bremen. Esa noche, Martin interpretó dos canciones (incluyendo Blue River, acompañado por Peter) y Peter Gordeno una canción...