Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

4a parte de los extractos de la biografia de Martin
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 15:46

 

Fuente: depechemode.de

Martin Gore: “Está en mi naturaleza el querer creer en algo”

La publicación de “Insight – Martin Gore und Depeche Mode: Ein Porträt” se postergó al 30 de septiembre. Por lo tanto, les presentamos un domingo más de extractos del libro. Hoy puede leer en exclusiva un texto del capítulo “Songs of Faith and Devotion”.

Los extractos publicados hasta el momento son: Las Piano Sessions de Martin, mucho más que mini-conciertos de borracho; "El Berlín de los años 80 fue el Berlín de Martin Gore" y Martin Gore: “Mis canciones tratan sobre la búsqueda de la inocencia”.

Songs of Faith and Devotionmartin gore

La revista NME interpretó el sonido de Songs Of Faith And Devotion como una expresión del desordenado estilo de vida rocanrolero de Gahan y calificó al disco como "malhumordo y excéntrico". Sin embargo, la mayoría de los críticos colocaron a Gore y el tono espiritual de sus textos en primer plano. El diario The Guardian lo aplaudió como una "obra maestra" y basó su juicio en particular en las letras del diosco, en las que Gore trajo a discusión temas como "la búsqueda, la demanda y la deuda".

“Admito que tengo un problema”, comentó Gore en una entrevista con el L.A. Times, “Dios sabra por qué, y no es un juego de palabras, pero cada que escribo una canción, de algún modo surge el tema de la religión."

 

Sin embargo hay una una explicación para el hecho de que siempre hable de la religión en el contexto del amor y el sexo: "Esas son las cosas que siento, en lo que creo. Nunca fui un convencido de la religión, pero está en mi naturaleza el querer creer en algo."

 

Sus experiencias como un joven padre reforzaron más aún esta necesidad. "Si fuera necesario, hoy diría que creía en Dios. Desde los tiempos de Blasphemous Rumours no lo he hecho más." De cualquier forma, Blasphemous Rumours no se incluyó  en el setlist del Devotional Tour, el 19 de mayo de 1993 en Lille (Francia) comenzó…