Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Mute sera de nuevo un sello independiente
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por INZAGHITO   
Jueves, 23 de Septiembre de 2010 14:30

Fuente: argentinamode.com

EMI Music y la disquera Mute, de Daniel Miller, llegaron a un acuerdo sobre el futuro del sello, que volverá a ser independiente (aunque con un arreglo de servicios con EMI, que también tendrá una participación minoritaria).daniel miller

El sello, especializado en artistas alternativos y electrónicos, se puso en marcha en 1978 en Londres y se incluyen dentro de él a Depeche Mode, Moby, Goldfrapp, Nick Cave & The Bad Seeds, Erasure y Richard Hawley. EMI tomó el control de Mute en 2002 en un acuerdo por un valor de £23,000.000 (33,000.000 dólares a tasas de cambio de mayo de 2002). Miller siguió al frente del sello a nivel mundial.

Ocho años después, Miller y EMI han llegado a un acuerdo preliminar por el que EMI prestará apoyo a Miller en el lanzamiento de un nuevo sello independiente que llevará el nombre de Mute tambien.


El nuevo sello de Miller se parecerá al anterior en muchos aspectos, ya que es una concesión de licencias de marca de Mute. EMI también es parte de la concesión de licencias existentes en el catálogo del nuevo sello Mute, incluyendo a Nick Cave & the Bad Seeds, Grinderman, Yeasayer, Erasure, Andy Bell, Liars, Polly Scattergood y A Place To Bury Strangers.

Los artistas de Mute Depeche Mode, Goldfrapp, Richard Hawley, Kraftwerk y White Rabbits siguen estando bajo la firma y la comercialización de EMI Music en todo el mundo. El resto de la lista se moverá a la nueva etiqueta.

EMI ofrecerá apoyo operativo en áreas tales como la administración de capitales y negocios. La nueva etiqueta también utilizará a la discográfica EMI como unidad de servicios para las ventas, sincronización, distribución y concesión de licencias y comercialización en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá e Irlanda, así como una red de distribuidores de discos independientes en otros lugares.

El sello será controlado por Miller, con EMI teniendo una participación minoritaria en la compañía. Miller también tendrá un papel de A&R de consultoría con EMI Music, como parte del trato.

El nuevo sello Mute de Miller se encuentra en el oeste de Londres y en los Estados Unidos, en una nueva ubicación en Nueva York.