Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Depeche Mode habla con SPIN acerca del nuevo disco
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por mistake   
Martes, 24 de Febrero de 2009 11:01
Fuente: Spin.com
By William Goodman
Echo Awards 2009
Durante su presentación en los premios alemanes Echo Awards este fin de semana, Depeche Mode presentó "Wrong," el primer sencillo de su próximo disco "Sounds of the Universe" (a la venta el 21 de abril). Con sintetizadores chirriantes, ritmos generados por computadora y un coro cantado con letras oscuras sobre errores personales, "Wrong" es un clásico Mode.
No obstante el sonido familiar, el tecladista Andy Fletcher le comentó a SPIN.com que grabar esta canción no fue una tarea sencilla. "No nos salía la media octava en Wrong, eso nos tomó mucho, mucho tiempo", comenta. "Nos enfocamos en ella porque sabíamos que se iba a convertir en un sencillo... fue mucho trabajo."
Esta canción es una de las 13 del doceavo disco de estudio de la banda, Sounds of the Universe, la cual -casi tres décadas después del nacimiento del grupo en 1981- dio paso a una nueva atmósfera creativa para el compositor principal de DM, Martin Gore. "[Gore] dejó de beber durante la gira del Playing the Angel [2006" declaró Fletcher a SPIN.com. "A él le preocupaba un poco la manera en que muchos compositores son, acerca de escribir estando sobrio. Pero él fue realmente prolífico en este disco, más de lo normal."
Según lo dijo Fletcher, una vez que Gore había escrito 11 canciones, la banda se juntó en marzo para escribir. Y pronto se vieron en el estudio para grabar con el productor Ben Hillier (Blur, Doves, Elbow), el hombre detrás de las perillas en el disco de Depeche Mode del 2005 Playing the Angel.
"Ben era un tirano" dice Fletcher sobre las sesiones realizadas a finales del 2008. "Él tenía una verdadera misión". Al igual que Gore, cuya obsesión con eBay y los sintetizadores antiguos hicieron que cada día llegaran nuevos isntrumentos por correo, relata Fletcher. "Abríamos las cajas, los probabábamos y nos llegaba la inspiración, -hay muchos instrumentos que poseíamos a finales de los 70 y principios de los 80s", recuerda Fletcher.
Sounds of the Universe también marca una mayor participación como compositor del cantante Dave Gahan, quien, antes de Playing the Angel, le cedió el paso a Gore, incluso para las letras que cantaba. "Dave nunca estuvo 100 por ciento feliz siendo un cantante que no escribía las letras" dice Fletcher acerca de la participación de Gahan como compositor, papel que se ha incrementado desde el lanzamiento de su último proyecto solista, el disco Hourglass del 2007. "El haber compuesto para su disco solista es una de las razones por las que Depeche lo está haciendo tan bien ahora. Él también tiene mucha más seguridad en el estudio."
Y para un grupo que es adorado por sus hábiles incursiones en el pesimismo, las cosas se ven más brillantes que nunca. "Como grupo nos estamos poniendo mejor que nunca", asegura Fletcher. "Todavía estamos haciendo música que es relevante... estar aquí durante tres décadas es increíble."