Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Ultimo extracto de la biografia de Martin Gore
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Jueves, 30 de Septiembre de 2010 18:24

Hoy salió a la venta en Europa la primera biografía de Martin Gore titulada "Insight – Martin Gore und Depeche Mode: Ein Porträt" y la página alemana depechemode.de nos ofrece el último extracto de la misma.

Martin Gore siempre impresionaba a los Pet Shop Boys

Este es el último domingo que les presentamos un extracto exclusivo de la nueva biografía de Martin Gore “Insight – Martin Gore und Depeche Mode: Ein Porträt”, que estará a la venta el próximo jueves. El capítulo que se puede leer hoy trata sobre angustia, clases de baile y qué músicos tienen cosas en común con Martin Gore. Les deseamos mucha diversión y esperamos que los extractos los dejen con ganas de leer más.martin gore en bderlin

Los extractos publicados hasta el momento son: Las Piano Sessions de Martin, mucho más que mini-conciertos de borracho; "El Berlín de los años 80 fue el Berlín de Martin Gore"; Martin Gore: “Mis canciones tratan sobre la búsqueda de la inocencia” y Martin Gore: “Está en mi naturaleza el querer creer en algo”

La esponja emocional

Hay una banda, que en esta disciplina ha alcanzado una maestría similar a la de Depeche Mode, que no oculta que en una etapa crucial de su carrera copiaron a Gore: Pet Shop Boys.

Incluso en las notas de la reedición de su álbum Behaviour de 1990 admiten haber tomado los siete meses anteriores a Violator como modelo. El resultado: "Behaviour fue considerado más sofisticado musicalmente que nuestros discos anteriores," dice el cantante Neil Tennant. Sobre todo, World In My Eyes causa su envidia, una canción pop trabajada y refinada, que él dice Pet Shop Boys no tiene.

En 1991 hicieron hincapié en su respeto hacia Gore, ya que en "Dub Mix", el sencillo de Was It Worth It? el jadeo de Personal Jesus es sampleado. Un tardío saludo de Depeche Mode queda plasmado en el booklet de 1998 para la compilación The Singles 81> 85, una declaración de Tennant a un periodista musical: "Blasphemous Rumours es un rutinario bloque de penumbra en el que Dios da un severo regaño."

Una lección de otro tipo la dio el músico alemán Götz Alsmann cuando a mediados de los años 80 lanzó junto con su grupo The Sentimental Pounders una prendida versión rockabilly de People are People: "En aquel momento y como una banda de rockabilly entendimos que se trataba los mismos viejos clichés que uno se pregunta y la añadimos a nuestro repertorio” comentó el músico. "Muchos de los Teddy Boys de 1982-1985 opinaban que nuestra música era inapropiada. Ellos decían que el sonido o la música no era cuestión de estilo, pero algunas canciones que habían aceptado como himnos eran rockabilly."

Para probar la escena, con un estilo que no sólo tiene que ver con la composición sino también con los arreglos y la expresión, Alsmann recorrió las listas de popularidad y encontró que People Are People se sentía "muy adecuado para nuestro tipo de música. A continuación, también probaron otras piezas, como Relax de Frankie Goes to Hollywood, pero se dio cuenta que a menudo lo exitoso de las canciones era su producción y no su composición. En People Are People tenía una melodía apropiada y una buena letra...