Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Alex Rossa: un fan en cuerpo y alma
depechemode.com.mx - Colaboradores
Escrito por SAVE   
Jueves, 17 de Marzo de 2011 14:16

Alex RossaEs de conocimiento general para quienes estamos dentro de este mundo que la pasión por algo tan maravilloso como Depeche Mode rebasa no sólo las fronteras del mundo, sino también las del universo.
Este gran fenómeno pisa tierras teutonas por inercia cada vez que la maravillosa noticia de una nueva gira se hace presente, pero ¿qué pasa en esos intervalos en que Depeche Mode no está presente? ¿Cómo se hace para sobrevivir sin un fenómeno masivo, un evento de gran magnitud?
La respuesta está en “Party For The Masses”, y en particular en el ánimo, el éxtasis y la energía de una presentación en vivo personificada por Alex Rossa: un alemán de 29 años en quien podemos apreciar un gran parecido con Dave Gahan en lo físico y en lo anímico.
La siguiente entrevista fue realizada con el fin de conocer un poco más de Alex y el por qué de su dedicación en cuerpo y alma a su pasión por Depeche Mode.
SAVE: Gracias por acceder a realizar esta entrevista. ¿Cómo y cuando comenzó tu pasión por el grupo?

ALEX ROSSA: El primer cd que compré fue en 1991, una recopilación de éxitos con varios artistas incluyendo una versión en vivo de “Just Can’t Get Enough”. Desde ese día Depeche llegó a mi vida. Siempre estuvieron a mi lado, pero cuando tenía 24 tuve una profunda experiencia que cambió mi vida y Depeche se hizo más importante para mí, más que nunca. Desde entonces también están en mi corazón.
S:
¿Cuándo fue la primera vez que viste a Depeche Mode en vivo?
AR:
No fue hace mucho tiempo. Mi primer concierto fue en Frankfurt en junio del 2009. No sé por qué no fue antes, pero después de éste vi otros tres conciertos: uno en Mannheim y dos en Düsseldorf.
S:
¿Quién fue la primera persona en decirte que te pareces a Dave Gahan?
A:
Mi primera noviaS: ¿Cuándo comenzó tu show? ¿Cómo llegó esa idea a tu mente?
AR: Fue en septiembre de 2010. A veces hay un concurso en “Party for the Masses” en Hamburgo. Déjame explicarte: una de las fiestas más grandes de Depeche Mode en Alemania se llama “Party for the Masses” se realiza en Hamburgo, dos veces al año. Personas de alrededor del mundo celebran aquí una gran fiesta y es así desde hace 18 años (increíble, lo sé) y hay un concurso llamado “Dave Dance Contest”, no se hace siempre, pero en septiembre, cuando yo fui, había comenzado uno. Pensé que sería una gran oportunidad de presentar una gran ilusión de un “Dave Performance”. Sabía que podía hacerlo muy bien.
S: ¿Cómo supiste que podías hacerlo bien? ¿Estuviste practicando frente a un espejo?, ¿bailando en la ducha?
AR: ¡Bailando en la ducha! (eres muy divertida), mi ducha no es tan grande para shows artísticos. Pienso que me puedo mover mas o menos como Dave, no tan perfecto, porque él lo ha estado haciendo desde hace 30 años y yo desde hace seis meses, pero estaba muy seguro de que lo podría hacer y lo único que tuve que practicar fue la coreografía de las canciones que presentaría, no en un espejo, reproduciéndolas en mi iPhone.alex rossa
S: ¿Qué canciones sueles presentar?
AR: Las canciones que me gustan y que son espectaculares de presentar son “A question of time” o “World in my eyes”
S: ¿Cuándo te pusiste tus tatuajes?
AR: Obtuve mi primer tatuaje hace cuatro años, en mi pectoral izquierdo. Los demás llegaron año con año. El más nuevo es también el más grande. Un tatuaje en la espalda, es el símbolo céltico de la protección. También se parece al de Dave, el artista tuvo su propio estilo, se ve muy bien en mi opinión.
S: ¿Qué sueles vestir en una presentación?
AR: Mis pantalones de la suerte, un chaleco negro, y los zapatos de baile de mi abuelo, se ven muy bien, como los zapatos de Dave. También, algunas jaladas como mi anillo y mi pulsera de ónix. Son buenos para las energías, tú sabes…
S: ¿Qué sientes cuando estás en el escenario? ¿Qué cosas pasan por tu mente?
A: Me siento como una botella de cola agitada, listo para explotar, lleno de energía. Durante la presentación sólo la música está guiándome. Creo que en el escenario soy una persona diferente a la usual.
S: ¿Cómo te sientes antes de iniciar el show y después de terminarlo?
AR: Antes de que empiece el show estoy muy nervioso, intento meditar o algo más para llenarme de energía positiva. Después del show estoy vacío, exhausto. Necesito aproximadamente una hora para analizar lo que pasó. ¡Es increíble presentarse en un escenario! Y después puedo en verdad disfrutar la fiesta.
S: También dices la frase “Thank you very much. Goodnight. See you next time”?
AR: No, no lo hago, pero a veces lo pongo en Facebook
S: ¿Cómo es la pasión por Depeche Mode en tu país?
AR: La pasión por Depeche aquí en Alemania es infinita. Desde el inicio de la banda. A principios de los 80 los germanos los amaron. El primer concierto que tuvieron fue en Hamburgo y todos fueron adictos a ellos desde el primer segundo. Pero creo que es un simple "depeche phenomenom", no importa de qué país eres cuando eres un devoto… de todos modos eres una persona muy especial
S: ¿Qué sabes acerca de México? Me refiero a qué sabes acerca de nosotros como fans.
AR: Lo que he escuchado y visto acerca de los fans de México es casi lo mismo que aquí. ¡Son muy buenos y leales fans! Celebran fiestas sólo con música de Depeche y tienen una gran comunidad. La pasión es siempre la misma… “Suffer and pain-faith” y devoción. Somos una gran familia alrededor del mundo.
S: Dime, ¿qué tipo de personaje es Depeche Mode en tu vida?
AR: ¡Es fácil de responder! ES MI VIDA. Cada situación de mi vida tiene su canción Mode. Ellos dicen más que mil palabras, y cada hombre siente esta energía. ¡Un lenguaje universal!
Alex Rossa