Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

La colaboracion de Alan Wilder para el libro The Palace and The pUnks
Recoil - Noticias Recientes
Escrito por Ana Soto   
Martes, 02 de Agosto de 2011 17:22

En días pasados se dio a conocer que Alan Wilder escribió algunas líneas para el nuevo libro de Tony Hill llamado The Palace and The Punks. Lo interesante es que en este texto Alan rememora sus días antes de integrarse a Depeche Mode, cuando formaba parte de la banda Dafne & The Tenderspots:

libro the palace and the punksCuando era joven tenía la firme convicción (vista en retrospectiva, era una especie de arrogancia) de que convertirme en un exitoso músico era la única cosa que tenía que lograr en la vida. Como resultado de esta visión me uní a Graham Smith y Nancholas Dafne. Ellos dos tocaban cinco noches a la semana en Obelix, un restaurante especializado en servir Galettes -una especie de crepa- cerca de Portobello Road. Ellos tocaban una mezcla de jazz, R&B (en el sentido tradicional), blues, etc. Yo me ponía detrás de los teclados por algunas cuantas libras y una crepa de queso, jamón y jitomate gratis al terminar la noche (me harté de comer esas cosas). También estábamos empezando a escribir nuestras propias canciones y, cínicamente, nos subimos al vagón del New Wave tras la explosión que había significado el punk rock. Después de haber audicionado a numerosos bateristas y bajistas, la alineación que se convirtió en Dafne & Tenderspots se completó con Nick Monas en la batería (un extremadamente precoz y técnicamente brillante baterista que no tenía absolutamente ningún sentido del "menos es más") y Steven Hughes (ex Burlesque) en el bajo. Fue una extraña mezcla y la música que surgió fue inevitablemente bizarra, una extravagante, estilizada y retorcida mezcla de New Wave (al estilo XTC) revuelta con fusión de jazz-rock de domble bajo y batería, todo eso con Dafne al frente cantando desde sus raíces de blues y soul. ¿Artificial? Ya lo creo.


Después de muchas semanas ensayando en la casa flotante de Graham y Daf en Datchet, que se dieron luego de Obelix, comenzamos a buscar presentaciones por todo lo largo y ancho del país y también conseguimos a un representante de MAM Records. Un tipo llamado Dominique De Souza (creo) que se la creyó y de hecho nos dio un contrato de grabación. Tras hacer algunos demos financiados por MAM, nos animamos a grabar una versión final de "Disco Hell", el único y que jamás se lanzó al mercado. Durante los siguientes 18 meses, numerosos bateristas y bajistas fueron y vinieron, pero el núcleo de Graham (gtr), Dafne y yo permaneció igual, al mismo tiempo que tratábamos desesperadamente de reinventar el grupo de las más diversas maneras. Finalmente, después de una ardua lucha, se desató una pelea por la propiedad del sistema de sonido y eso fue todo.


Creo que Graham y Dafne (que eran como uno mismo, algo que nunca es bueno en una banda) se mudaron a Los Angeles para ayudar a reducir los efectos de la lamentable artritis de Dafne. Me reuní con ellos brevemente una vez durante una gira de Depeche Mode cuando se fueron a a uno de nuestros conciertos, fue una reunión  un poco incómoda en la que intercambiamos algunas bromas y eso fue lo último que supe de ellos.


En retrospectiva veo esos momentos que definieron la formación de carácter, junto con mis otras luchas y varias aventuras sin éxito, con gran cariño y aprecio por las mejoras que esas experiencias me dieron. Recuerdo que le abrimos a The Damned
en el club Wolverhamption Lafayette, lo cual fue un desafío Sonrisa De hecho, esa fue la noche cuando escuché por primera vez "Warm Leatherette" de The Normal, que me me impresión muchísimo, sonaba como si acabara de aterrizar del espacio exterior. Con The Tenderspots tocamos en algunos verdaderos antros, algunos buenos shows, viajando toda la noche en frías camionetas, hasta la orilla del mundo, todos los clichés habituales. No parecía muy romántico en aquellos tiempos, pero creo que lo era. Cito este época como la razón principal de mi posterior agradecimiento de todo lo que he tenido la suerte de conseguir desde entonces."

Fuente: Shunt

Y como un extra les dejamos esa canción que tanto impresionó a Alan aquella noche, "Warm Leatherette" por The Normal, es decir, el mismísimo Daniel Miller (y a esto es a lo que llamamos destino).