Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Depeche Mode finaliza álbum
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por Info   
Viernes, 12 de Diciembre de 2008 12:55

L.A. Times: Depeche Mode finaliza nuevo álbum y revela nuevas canciones.

Credit: Miguel Villagran / Associated Press"Hemos completado el album" dijo el vocalista Dave Gahan a Pop & Hiss el jueves vía telefónica desde Nueva York. "Quizas haya un par de cosas y piezas que tenemos que limpiar, pero me siento realmente bien acerca del hecho de que hemos finalizado", y continúa: "Creo que hemos hecho un gran album".

Gahan dijo que el album aun-sin-titulo, se espera de ser lanzado en la primavera y tendrá cerca de 12 canciones.

"Hay demasiado de donde elegir porque grabamos más canciones para este album de las que hayamos grabado jamás para cualquier otro album", dijo. "Tal vez soy de la vieja escuela o lo que sea, pero una vez que pasas las 12 canciones creo que se vuelve un poco extraño."

Gahan confirmo el disco para el 2009, el cual será el primero para EMI dentro de Estados Unidos (la banda ha sacado la mayoría de sus álbumes para Warner Music Group en Estados Unidos) y contendrá las siguientes canciones: Wrong” and “Peace,” de las cuales ya hay fragmentos circulando en la web. Gahan, sin embargo, aclaró que el título real de "Peace" es “Peace Will Come to Me

Además, reveló el título de tres canciones más: “Hole to Feed”, “Comeback” e “In Chains,” que fueron co-escritas por Gahan y que muy probablemente se incluiran en el álbum. Gahan agregó que las sesiones de grabacion, las cuales tuvieron lugar durante los últimos meses en Nueva York y Santa Barbara, fueron productivos para él y para el compositor principal, Martin Gore, trabajan bien juntos.

“Tenemos cerca de 18 canciones” dijo, insinuando que la banda sacará un EP (extended play) especial o algo solamente para la red con material extra para el siguiente año.

Gahan destacó que la edición de EMI será solamente eso, un disco de formato convencional.

Comenta Gahan: “He estado escuchando la lista actual de canciones y yo siempre he pensado en un álbum como lado 1 y lado 2. Es como cuando estás viendo una pelicula o algo y han pasado dos horas y tú dices "Está bien, me gusta".

Asi que ¿cómo sonará el nuevo material? La Roliing Stone del último mes presentó en "el estudio" a la banda, en la cual Gore subrayǿ que el material se siente espiritual.

“Sé lo que quiere decir [Martin] con eso, pero si alguien piensa que el álbum tendrá un sentimiento Gospel, no podría estar más lejos de eso", dijo Gahan, "Siento que este disco es sobre buscar en el exterior y sobre un anhelo de unirse de alguna manera. El mundo está cambiando. Ver a Obama siendo electo fue grandioso. Lo vimos en la televisión en Santa Bárbara y todavía me emociono al recordarlo. Tomara tiempo, pero creo que algo de ese mismo sentimiento, el sentimiento [de esperanza] está en el trabajo".

Y aunque en la banda está creciendo el cariño por usar guitarras, en el nuevo disco puede apreciarse un regreso al Depeche Mode original, con raices en los sintetizadores analogos - al menos en algunas canciones.

"Martin adquirió este nuevo fetiche, el cual básicamente es comprar equipo en Ebay", dijo Gahan, "El debio haber comprado la mitad de su equipo analogo alrededor del mundo. Conseguimos todas esas viejas cajas de ritmos de los 70's, y hasta algunas cosas que usamos en los 80's, como viejos Moogs y Arps".

Como ejemplo, Gahan mencionó que una de las estrellas del nuevo álbum es una pieza del equipo llamado "The Colonel" - sintetizador Steiner Parker, un clasico de la era de los 70's, es un instrumento, dijo Gahan, "eso hace ruidos locos". Lo encontramos inspirador y lo usamos en muchas cosas [en el nuevo álbum]".

Depeche Mode ya anunció partes de su "Tour of the Universe" para el 2009 y está por revelar las fechas para Estado Unidos en las próximas semanas. Depeche Mode ha mantenido una fuerte base de fans en L.A., gracias a sus célebres conciertos, como el del Rose Bowl en 1988, capturado en el documental "Depeche Mode 101". La banda tocó por última vez en California durante el Festival de Coachella en el 2006.

"La pasamos muy bien en el escenario esa noche", dijo Gahan emocionado, "fue uno de esos conciertos donde sientes que flotas en el aire, canté estupendo, la atmosfera fue grandiosa, todo estuvo bien, fue muy especial".

Mientras los devotos fans esperan nueva musica y fechas para la gira, se la han pasado ocupados quejandose por el hecho de que apareció uns cancion de Hilary Duff con demasiados samplers de "Personal Jesus" en su cancion "Reach Out".

No sé qué es lo que pienso sobre el cover… Es un poco extraño., dijo Gahan riendose, Creo que es algo en lo que Martin no tuvo elección, ya que ellos lo hicieron de todas maneras. Pero, sabes, es lo que es. Mira, mi hija ama la canción. ¿Y sabes qué me dijo? ‘Pero no es el mismo tema Papá".

Fuente: Los Angeles TIMES

 
Comentarios (1)
1 Martes, 16 de Diciembre de 2008 16:17
DM SIEMPRE NOS CONSIENTE HACIENDO MUSICA DE MODO CONSTANTE.

YA QUIERO ESCUCHAR LO NUEVO
LOVE THEM!!