Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Entrevista de Lifoland (Grecia) a Dave
Depeche Mode - Noticias Recientes
Viernes, 03 de Abril de 2009 15:19
DaveTraducción: Ana Soto
 
ATENCION: SPOILER
 
Entrevista realizada por George Geranio, presidente de Hysterica Club de Fans de Depeche Mode en Grecia. 
 
¿Crees que tus aventuras en el mundo de las drogas elevaron la popularidad de la banda?
Buena pregunta, aunque tenía tantos problemas en esa época que eso era lo último que me pasaba por la cabeza. Pero después de tantos años y con un buen estado de ánimo sí creo que pudo haber tenido un impacto. El mundo está tentado por este tipo de situaciones, siempre y cuando no sean permanentes. 
¿No es hora de que reciban un Brit Award por su Destacada Contribución? 
Claro, es bueno ser reconocido con esa clase de premios y no entiendo por qué los Pet Shop Boys lo recibieron cuando dijeron que nosostros fuimos una gran influencia para ellos. Creo que lo merecemos. Cuando iba a eventos similares solía decir: "Me alegro de estar aquí", pero en realidad pensaba "Oh, Dios mío, este show apesta".

Se los podrían dar en uno o dos años.
Quizás. Sin embargo, la actitud de los británicos contra nosotros ha cambiado. Ya no son tan snob como solían serlo. 

¿Por eso los castigaron al programar sólo una fecha para el verano? 
(Carcajadas) No, no pensamos en eso. Es gracioso... aunque quizás la gente pueda pensar eso. 

Su nuevo disco, Sounds of the Universe, fue diseñado y construido para los conciertos: la introducción de “Corrupt” y “Perfect”, el bajo de “Peace”, la forma en que rompe “Wrong”… están todos los elementos para mover a la audiencia.
Exacto. Cuando estaba grabando las vocales, me ponía en una atmósfera como de concierto. “Hole to Feed” es mi favorita. Las canciones tienen una onda cinemática y eso es lo que queremos trasnmitir en vivo.

¿Cuántas canciones de Sounds of the Universe tocarán en vivo? 
Unas siete. El concierto va a empezar con “In Chains”. Va a ser increíble, una entrada un poco dramática que causará una gran impresión. Anton es una vez más el “director”, él nos lo explicó y suena muy bien.

¿Van a tocar alguna de las canciones más antiguas que no han tocado en mucho tiempo? ¿Strangelove por ejemplo?
Ben (Hillier) está trabajando en las version en vivo de “Master and Servant” y también en la de “Strangelove” si eso te hace feliz (risas).

Precious” se filtró antes del lanzamiento del disco creando enormes rumores acerca del nuevo disco. Esta vez pasó lo mismo con “Fragile Tension”. ¿Podría tratarse de una herramienta de marketing de EMI?
No, porque se trataba de un demo y se filtró por MGMT, a quienes les enviamos el demo para hacer un remix. Se comprobó durante el proceso. Mandamos demos a varias personas para hacer remixes. Nunca les mandamos los multi tracks, sólo las mezclas sin terminar. Así que alguien de MGMT comenzó a enviar la pieza aquí y allá. 

EMI envía promos de DM bajo varios alias para evitar fugas. En el caso del PTA era Black Swarm y para el SOTU Tea and Bisquits. ¿Esos alias significan algo o se escogen al azar?
Martin le llama Black Swarm a un grupo de fans muy clavados del este de Europa porque nos siguen a todas partes, siempre vestidos de negro. Tea and Bisquits no significa nada, aunque tienes que preguntarle a Mart por ese.

¿No deberían cancelar el concierto en en Israel a causa de la guerra en Palestina? ¿Crees que sí? 
Sí, hemos pensado en eso, pero ya lo hicimos en la gira anterior. Estábamos a punto de tocar en un enorme parque. 40,000 personas ya habían comprado boletos. Pero tan sólo imagina que llegara un tipo lleno de explosivos y los hiciera explotar durante el espectáculo. Sería el infierno. Por eso no quisimos correr ese riesgo y decidimos no llevarlo a cabo. Lo volvimos a pensar este año. Pero de nuevo, no queremos mezclar la música con la política. Después de todo, la situación allí es la misma desde hace décadas. No puedes aislar a la gente. La música está para unir a las personas y si tienes éxito al comunicar algunos mensajes, eso sería lo ideal.

¿Creen que en Atenas tendrán una enorme audiencia?
Creo que sí. ¿No fue sorprendente para ustedes que 25,000 personas fueran a su show en Atenas show?

No esperábamos eso en Atenas, pero DM tiene un gran potencial. Nosotros tenemos público que nos sigue en vivo y muchos no lo imaginan, ¿se han calmado las cosas en Atenas después del último incidente?
Sí. ¿Creerías que la revolución vendría de chicos de 16 años que no tienen una rutina de vida y que en realidad no tienen nada que perder? Mi segundo hijo tiene 16 y puedo ver sus preocupaciones. Desearía que alguien se levantara y cambiara el mundo.

¿Le impedirías salir al a calle a protestar y tomar resistencia?
Él es el responsable de su vida y es libre de hacer lo que piensa qu está bien. De hecho, me sentiría avergonzado si si mi hijo permaneciera pasivo en un caso así.

¿Cuál es el secreto de DM para tener éxito después 30 años juntos, cuando otro grupos, tan grandes como  lo era DM en los 80, actualmente se vuelven a juntar sólo para hacer un par de shows?
El secreto es que nunca sentimos que formábamos parte de una escena. Podríamos ser un grupo de los 90 o de esta década con la misma facilidad que eramos etiquetados como una banda de los 80. Desde el principio quisimos hacer nuestro trabajo con dignidad. No nos vendimos como otros, nos quedamos y nunca decepcionamos a nuestros fans. Y lo más importante: lo disfrutamos. Daniel siempre nos dio espacio para experimentar y hacer lo que quisiéramos. Teníamos completa libertad.

¿Ha cambiado algo ahora que firmaron con EMI? 
Aún no lo sabemos. EMI ha demostrado que cree en nosotros. La diferencia ahora es que solíamos trabajar con la misma gente durante muchos años y ahora eso ha cambiado. En general, muchas cosas en la música han cambiado. En los viejos tiempos éramos  seis personas, nos citábamos y arreglábamos todo. Ahora tenemos que hablar con alguien para el internet, alguien más para el mercadeo y la comercialización,las ventas, etc. Cada uno de nosotros tiene de 6 a 7 contadores. Con EMI tenemos un contrato para un álbum y luego ya veremos.

 
Comentarios (1)
1 Viernes, 03 de Abril de 2009 16:21
viridm
B¡en. MMM Solo mE quEdA dEc¡R , GrAc¡as POr La TraDucC¡oN , ParA aQUelLoS qUe NO dOm¡NaMoS Al 100% El ¡nGlEs. Guiño