Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Descarta Alan Wilder regresar junto a la banda
Depeche Mode - Alan Wilder (Ex-integrante)
Escrito por mistake   
Domingo, 04 de Enero de 2009 00:00

Fuente : El Norte

Monterrey,  México (4/1/2009).- Pocos se han atrevido a dejar una banda en el pináculo del éxito, pero Alan Wilder no tuvo inconveniente en encarnar un caso así cuando sintió que la magia de Depeche Mode se había esfumado.

Ese fue su verdadero motivo para marcharse en 1995, por encima de los desacuerdos, la frenética vida de gira, su pánico a los aviones y los menús que ofrecían, cada madrugada, cocteles de heroína y cocaína.

Pionero del sampleo y cerebro musical de una de las bandas electrónicas más importantes de la historia, hoy Wilder es claro: nada lo hará reunirse con Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher, aun cuando a Depeche se le siga cuestionando el retorno del hombre que definió su sonido.

“¡Millones de libras esterlinas me harían volver!”, bromea Wilder vía telefónica desde Inglaterra.

“No, nunca he considerado anunciar mi regreso, lo veo muy improbable. Paradójicamente, aunque Songs of Faith and Devotion (número uno en 17 países en 1993) fue nuestro mejor álbum, al final de la grabación perdimos la magia en Depeche. Quizá no se sepa, pero la banda era, y es todavía, una unidad muy rígida. No sé si alguna vez pertenecí realmente a la ‘pandilla Depeche’”.

En la época que rodeó la salida de Alan, Depeche se besaba con el diablo: Fletcher sufría su peor colapso nervioso, Gore era arrestado en Denver tras dañar un hotel en una fiesta de tintes romanos y Gahan ingresaba de emergencia en el centro Cedars Sinai de Los Ángeles con agujas colgando del brazo, declarado muerto dos minutos y resucitado con electrochoques.

Todo eso, a partir del Devotional Tour, gira con 158 shows y a la cual la revista Q calificó como “la más enferma de la historia”.

“Los mitos acerca del Devotional Tour se han salido de control. En realidad, no fue más destructivo que otras giras de Depeche Mode. Cada uno tuvimos nuestra ‘aventura’ aledaña a un gran espectáculo. Muchas cosas sucedieron y las tensiones fueron altas, pero no fue la gira, sino el ambiente previo, en el estudio, lo que se volvió intolerable.

“Recuerdo muy bien la visita a México (diciembre de 1993). Fue genial, ¡el público estaba demente!”, expresa el creador de pasajes sonoros para “Personal Jesus”, “People are People” y “Enjoy the Silence”.

Alejado de glorias colectivas y frustraciones individuales, el londinense hoy dedica todo a Recoil, proyecto que nació en 1986 y que cuenta con seis álbumes. Esto, mientras Depeche Mode prepara para 2009 su nuevo álbum y el ambicioso Tour Of The Universe, que ya reservó un buen número de estadios.

“No sé a qué lugar me lleve la música en esta ocasión, pero esto representa la mitad de la diversión. Me enorgullece estar abierto a todo, por eso los discos de Recoil incluyen varios estilos. Soy amante de lo interesante, sea trabajando con otras personas o en soledad.

“Diría que Recoil superó su rabiosa adolescencia y ahora es como un adulto gruñón. A mis casi 50, soy feliz así”.

¿A qué bandas destacas en la actualidad?

Escucho a UNKLE, Radiohead, David Bowie, Roxy Music, Elbow, Massive Attack, Morrissey, The Who, Kings of Leon, Goldfrapp, pero mis gustos cambian constantemente.

Aborrece Wilder industria actual

Martin Gore alguna vez lo definió como el único músico entrenado y educado dentro de Depeche Mode. Y así, con todo y su abierta franqueza para hablar, Alan Wilder reprueba sin tapujos a la escena actual.

“Los tiempos y las modas están cambiando, pero el hecho desafortunado es que vivimos en una sociedad desechable que le da valor a la trivialidad y acepta la mediocridad cada vez más. Estoy cansado de la monotonía del llamado R&B, que suena exactamente igual, y de la televisión de reality e ídolos pop, que sólo insultan mi inteligencia.

“No escucho mucha radio, hay mucha mier… en Inglaterra. Sin embargo, aún hay música que le ofrece al buen escucha una alternativa a la escoria que pone MTV… una distintiva pieza de ropa o música que no se someta a los caprichos de una cultura estúpida entregada a las celebridades”.

 
Comentarios (2)
2 Jueves, 11 de Febrero de 2010 16:25
dm the universe
Me duele saber que Alan no regresa pero se que tiene muy buenas razones por ahora, lo que me lateria es que hizeran una ultima gira con alan como en los viejos tiempos pero todo a su tiempo.
1 Lunes, 28 de Septiembre de 2009 13:17
miss.gore
**pues k mal k no retorne pero asi son las kosas fue y sera siempre un gran musiko k perdio depeche***