Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

SixToes platica con depechemode.com.mx sobre el remix de Jezebel
Depeche Mode - Sounds Of The Universe
Jueves, 07 de Mayo de 2009 15:25
SixToes
Por: Ana Soto
 
Si ya escuchaste los remixes contenidos en la Caja de Lujo de Sounds of The Universe, seguramente quedaste gratamente sorprendido al oír el remix de SixToes para Jezebel.

Sin duda alguna, el tratamiento de cuerdas que se dio a esta canción, muy al estilo de One Caress, la vuelve etérea y la eleva hasta lo sublime. Los pasajes musicales son simplemente hipnóticos.

Es por ello que depechemode.com.mx le preguntó a Six Toes sobre su colaboración con Depeche Mode.

¿Cómo fue que tuvieron la oportunidad de realizar el remix de Jezebel?
SixToes: Nos pidieron que hicieramos un remix para Jezebel gracias al remix que le hicimos a Maps, el cual ha tenido grandes reacciones.
La banda quería algo diferente para el remix y nos gusta pensar que nuestro enfoque es bastante singular.

¿Qué opinó Depeche Mode sobre la forma en que realizaron este remix?
SixToes: Las reacciones de la banda han sido extremadamente elogiosas y ellos ciertamente están muy felices con los resultados.

Ustedes, como músicos, ¿qué piensan acerca del nuevo disco Sounds of the Universe?
SixToes: SOTU como disco es grandioso, y es brillante ver que después de tanto tiempo la banda todavía puede trabajar junta y consistentemente hacer tan buena música.

SixToes 2
SixToes es un grupo de Londres integrado por Ben Rogers, vocalista y guitarrista; David Greenep, co-vocalista y guitarrista; Anne Carruthers, violonchelo y violines chinos; James Hitchins, doble bajo y Natalie Sedgwick, violín y pianolín.

Acaban de lanzar su disco debut titulado Trick Of The Night, cuyo sonido es oscuro y misterioso, quizá porque en él se quedó impregnada la atmósfera de los sitios donde fue grabado: cerca de un viejo manicomio, en el cuartel del vigía de una prisión y en un edificio abandonado… será por eso que su estilo es comparado con el de Tom Waits y Nick Cave.

Actualmente, SixToes está trabajando en un EP basado en las profecías de la Madre Shipton, enfocándose en los loops y los sonidos más que en la estructura y la melodía.  

Hay algo más: ¿quieres saber de dónde viene su nombre? Pues se dice que alguien de la banda tiene un dedo de más en cada pie, pero nunca confesarán quién de ellos es. Así de extraños y misteriosos son.

Escucha su música en su sitio myspace