Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Depeche Mode se ponen nostálgicos
Depeche Mode - Archivo de noticias
Escrito por mistake   
Viernes, 05 de Mayo de 2006 00:00

en portadaMarca el rock a la banda en el primero de los dos conciertos que ofrecen en el Foro Sol; complacen con sus temas clásicos a más de 50 mil fanáticos

Un ambiente un poco triste y nostálgico invadió el Foro Sol el pasado jueves. La noche del primer concierto de Depeche Mode en su segunda visita a esta ciudad, fue invadida por sentimientos contrastantes un tanto apagados, que encontraron eco en los corazones de aproximadamente 50 mil personas.

Pero "apagados" más bien por la voz hipnótica de David Gahan y de Martin L. Gore, quienes acompañados por Andrew Fletcher y el baterista Christian Eigner volvieron a revivir el sufrimiento, el dolor y la lastimosa manera de ver la vida que tiene la banda inglesa.

El concierto, que tuvo una duración de casi dos horas, estuvo marcado también por un fuerte sentido rockero. Aunque el escenario mostró una estética más del tipo electrónico futurista, en la música, si bien estuvo marcada por el electro pop legendario del grupo, en esta ocasión el rock tuvo más peso.

Gahan y compañía hicieron acto de presencia pasadas las 21 horas para interpretar algunas canciones de su nuevo disco, Playing the angel, como "A pain that I used to", "Suffer well" y el sencillo "Precious", canciones que fueron bien recibidas por la gente, pero no como los clásicos "Walking in my shoes", "I feel you", "Personal Jesus" y "World in my eyes".

Articulo
En el recital, que fue aumentando las emociones de la gente conforme avanzó la noche, llamaron más la atención los gestos, parte del vestuario de Martin L. Gore, quien aunque vistió todo de negro, igual que sus compañeros, usó un gorro adornado por enormes plumas negras que hicieron las veces de penacho.

Además, mostró un maquillaje en el rostro que sólo cubrió con brillantina plateada sus ojeras.

Y así como sus compañeros mostraron un vestuario sencillo y elegante, el escenario montado en el Foro Sol lo estuvo de igual manera.

Con poca parafernalia, sólo destacó una esfera gigante de metal que colgaba sobre los teclados de Gore, y que hizo las veces de una bomba de tiempo o de un globo, que de cuando en cuando mostró palabras en pequeños letreros movibles.

A diferencia, obvia, del potente sonido de sus discos grabados, por momentos el audio del concierto mostró variaciones de potencia en las diferentes versiones de cada una de las 19 canciones interpretadas.

Después de un banquete de clásicos bailables, el grupo aumentó más la euforia de la gente cuando David Gahan apareció sólo con un pantalón y se contorsionó sensualmente, mientras caminaba por una pasarela iluminada que corrió del escenario hasta 500 metros adelante.

Después de una pequeña interrupción que dio un breve descanso al grupo, éste apareció de nuevo para despedirse con los temas "Shake the disease ", "Photographic" y "Never Let me down again".

Para el concierto de hoy viernes, la empresa organizadora anunció que están disponibles más de 4 mil boletos de entrada general.

Fuente: El Universal