Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

86-98 Black Celebration - Stripped - 3
Recoil - 86-98
Miércoles, 27 de Mayo de 2009 22:01
Como sucede a menudo, una canción lleva a concebir otra y, en consecuencia, Stripped dio vida a un tema extra, Breathing In Fumes, el cual se consiguió al acelerar la pista de acompañamiento y añadiendo una nueva línea de bajo, nuevas voces y diferentes partes musicales. Esto fue una re-edición bastante radical para su época y tal vez el precursor de un estilo de remix que llegaría a ser muy común en los años 90. El lado B But Not Tonight (que también terminó como un tema extra en el LP) se convirtió en el foco de atención para algunos:


“Su legítima posición era como lado B de Stripped y yo siempre sentí que la inclusión de canciones extra al final de un disco CD interrumpía el fluir del LP. El razonamiento fue para darle más valor por el dinero pagado, pero realmente se debió haber mantenido en sus formatos planeados.”


Además, en lo que ya era una batalla común entre la banda y su disquera en los Estados Unidos, Stripped fue completamente ignorada por los norteamericana como sencillo para lanzar en su lugar But Not Tonight (para la que se filmó un video), una increíble decisión tomando en cuenta la totalmente diferente naturaleza de ambas canciones. Para la versión 12" de Stripped (y en un movimiento casi exclusivo de DM durante ese período), se decidió experimentar al encargarle un remix a alguien “de afuera” (el Highland mix) a quien pronto se convertiría en un colaborador de DM, Mark Ellis, mejor conocido como “Flood”.


Alan explica: “Los remixes fueron concebidos como una estrategia de marketing y casi exclusivamente instigados por el remix de Relax de ZTT y Frankie Goes To Hollywood al principio de los años 80. La actitud de DM era que teníamos que hacer remixes con el fin de competir, aunque las canciones de Depeche siempre se grababan teniendo en mente la versión del LP. A partir de ahí se editaba un versión para 7" o se extendía para un 12".”

 

bc4