Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

SWR - Se les cumple un viejo sueño
Depeche Mode - Archivo de noticias
Escrito por mistake   
Lunes, 08 de Mayo de 2006 00:00

El dueto estadounidense She Wants Revenge está muy satisfecho como banda abridora de Depeche Mode; les disgustan etiquetas y comparaciones

Hace unos tres años, cuando el dueto She Wants Revenge realizaba sus primeras presentaciones, su representante les pidió que escribieran un par de listas en las que enumeraran las bandas de las que les gustaría ser teloneros.

Justin Warfield recuerda que él y su compañero Adam 12 crearon una lista "real" que encabezaba el trío británico Depeche Mode.

Recientemente, el dueto estadounidense fue elegido como banda abridora del grupo liderado por David Gahan durante las presentaciones que Depeche Mode realizó en México (el jueves y viernes pasado, en el Foro Sol) y otras más que llevará a cabo próximamente en Canadá, como parte de su gira mundial Touring the angel.

Warfield y Adam platicaron con la prensa mexicana sobre su experiencia de compartir escenario con los autores de "Enjoy the silence" y "Personal Jesus", además de ofrecer detalles de su propuesta musical, misma que detestan sea encasillada con el título de "post punk".

"Abrir los conciertos de Depeche es una presión impresionante para nosotros, pero a la par un aprendizaje enorme. Depeche confió en nosotros para entretener a su público 30 minutos cada noche y estamos muy contentos de haber hecho realidad un sueño", comentó Warfield (vocalista, programador y guitarrista).

En su actuación en la capital mexicana, los autores de temas como "Us" y "These things" tuvieron buena aceptación entre los fanáticos del trío británico.

"México siempre estuvo en nuestras prioridades. Definitivamente nos encantaría regresar. Nos sentimos muy satisfechos de no haber decepcionado a los fans de Depeche Mode, porque creo que en cada actuación nos esforzamos más y más, para que no suceda eso", añadió el bajista y tecladista Adam 12.

Detestan comparación con Interpol

El comentario le cayó como bomba a Justin. El reportero explicó que en el festival Coachella 2006, realizado el fin de semana antepasado en Indio (California), durante la actuación de She Wants Revenge, circularon algunas camisetas con la leyenda: "Interpol wants revenge", y que si consideraban que el dueto formaba parte de una tercera generación en la línea de Joy Division.

Warfield hizo una mueca y entonces respondió que detestaba que las bandas fueran etiquetadas, y más aún que se les comparara con otras propuestas. Ante la insistencia del periodista, Justin volvió a mostrar enojo, y hasta pidió al equipo de la disquera que le quitaran el micrófono.

"No queremos formar parte de un movimiento musical, porque a la larga eso es temporal. Crecimos con la música de Morrisey, The Cure, Depeche Mode, pero evidentemente no intentamos copiarlo, ni podríamos, simplemente porque somos personas diferentes", argumentó Justin.

"Cuando un grupo sobresale de repente, las disqueras aprovechan ese boom y los firman, pero no es que las bandas nos juntemos para sonar a algo parecido, simplemente hay grupos que son tus influencias, pero hasta ahí, sólo queremos ser nosotros mismos", concluyó.

She Wants Revenge adelantó que quizá a fin de año regrese al DF para realizar presentaciones y promocionar su álbum.

Fuente: El Universal