Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

La iluminacion del Tour of the Universe
Tour Of The Universe - Noticias de la Gira
Escrito por Administrator   
Lunes, 20 de Julio de 2009 12:18

El sitio web lightsoundjournal.com presenta un interesante artículo sobre el diseño de iluminación que se está usando para el Tour of The Universe 2009-2010 de Depeche Mode.

Traducción: Ana Soto

Fuente: lightsoundjournal.com

iluminación del Tour of the Universe Depeche Mode

Los i-Pix LEDs entran al Universo de Depeche Mode

Las luces suaves BB4 LED y el i-Pix Satellite 'brick' LED light-sources forman parte del diseño de iluminación de la gira  "Tour of the Universe" de Depeche Mode.

El equipo i-Pix LED sigue siendo parte de los tours más importantes del 2009, específicamente las luces BB4 LED y el original i-Pix Satellite 'brick' LED light-sources que de la mano del diseñador de luces Paul Normandale forman parte del diseño del  "Tour of the Universe" de Depeche Mode.

Normandale trabajó de la mano con quien durante mucho tiemp ha sido el director creativo de la banda, Anton Corbijn, para desarrollar una iluminación apropiada y un estilo limpio  para el show que complementara el concepto del escenario creado por Corbijn.

“El show está creado con energía e inteligencia, con un potente y fluido sentido de la armonía visual que se manisfiestan en la iluminación y el video. En concordancia con el deseo de que el espacio escénico se mantuviera limpio y con los mínimos elementos, una parte importante de la torre de iluminación se oculta detrás de una pared de video MiTrix, incluyendo 24 BB4. Éstas, junto con 24 luces móviles MAC 2K Wash, están montadas en marcos construidos a la medida, presentando una poderosa cortina de luces que pueden iluminar a través de las pantallas MiTrix semi-transparentes en los momentos apropiados”, comenta Normandale sobre el poder de las BB y añade que “son los únicos LEDs que él ha encontrado que iluminan al público en color”, incluso a través del la superficie excepcionalmente brillante del videomuro MiTrix.

Cuando Normandale y el director de iluminación del tour, Graham Feast programaron el show, lo hicieron poniendo las BB4 en su modo más completo, permitiendo que cada pixel individual pudiera ser controlado y programado con una fuente de luz independiente. Esto les permitió crear algunos bellamente intrincados seguimientos y movimientos al azar, en gran parte obra de Normandale. Graham Feast tiene más comentarios sobre la confiabilidad de tanto de las luces BB4s y los Satélites durante la gira, un requisito que siempre ha sido fundamental para la ingeniería y filosofía de diseño de i-Pix integral para todos sus productos. Los Satélites, 12 en total, se posicionan alrededor del cableado para iluminar a cada uno de los miembros de la banda de cerca. Estos Satélites fueron elegidos por ser pequeños y discretos, ideales para el look limpio del escnario, y por su amplia gama de colores de alta calidad que incluye colores pastel "reales" y muchas otras tonalidades inusuales que normalmente son inalcanzables con LEDs de instalación fija.

Normandale también usa luces BB4 i-Pix en la gira mundial de Coldplay. La compañía Lite Alternative, con oficinas en Blackburn, es la proveedora de luces para la parte europea de la gira de Depeche Mode, mientras que la parte de norteamérica será tendrá como proveedor a Upstaging, con oficinas en Chicago.
Info: www.i-pix.uk.com