Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Seis preguntas para... Depeche Mode
Depeche Mode - Archivo de noticias
Escrito por Info   
Martes, 28 de Julio de 2009 20:56
DM
Fuente: The Washington Post

Este año ha sido un poco accidentado para los pioneros del synth-pop Depeche Mode. Más específicamente, ha sido severo para Dave Gahan. En primer lugar, fue derribado por un episodio de gastroenteritis, provocando la cancelacion de un puñado de conciertos. Una vez que se recuperó de eso, en seguida se desgarró un músculo de la pantorrilla, conduciendo a un par de conciertos mas cancelados. Pero como la banda viene al la parte nortemaericana de la gira este verano, ha sido relativamente suave la salida. "Sounds of the Universe" es una impresionante adicion a la discografia del grupo, rememorando el sonido clásico de la banda, encajado con las letras. El tecladista Andy Fletcher fue cuestionado antes de la presentación de esta noche en el Nissan Pavilion.

¿Cuando todas estas calamidades ocurren alguna vez te sentiste como si fuera una señal para dejarlo todo?
Quisiera llamarla como la etapa de la gira de la fatalidad. Pero los conciertos son increibles. Por lo general, nunca hemos tenido que cancelar así que es todo un misterio, realmente. Dios no esta con nosotros en este momento. En realidad, Dave fue muy afortunado porque tenía gastroenteritis y se encontraron con este tumor muy temprano.Así que creo que siente que está en realidad muy bendecido que encontraron esta cosa tan temprano. Y el se ha estado desempeñado estupendamente. A veces estoy tocando mis teclados y lo miro con admiracion. (rie). Realmente esta en buena forma.

Cada vez que le preguntamos a una banda cual es su disco favorito siempre dicen que es el mas reciente...
Bueno, yo no digo eso. Creo que es dificil juzgar. Cuando estas hablando con las bandas en ese momento, cuando el album esta (apenas) terminado, es muy dificil juzgar porque has escuchado cada track aproximadamente mil veces durante semanas y semanas en el estudio. Asi que yo siempre le doy uno o 2 años antes de que pueda juzgarlo. Mis discos favoritos de Depeche Mode son "Violator" y Black Celebration", personalmente. (Ed. Nota: Respuestas corregidas!) yo no voy a ser capaz de juzgar hasta el proximo año o algo asi.

"Sounds Of The Universe" tiene un poco mas de sonido retro en comparacion con los ultimos 2 albumes.
Es bastante analogo. (compositor) Martin (Gore) tiene esta obsesion de comprar sintetizadores clasicos en eBay. De modo que habia un sintetizador que llegaba diario. Abriamos la caja y ahí esta. Por lo tanto es un sonido mucho mas electronico. Es interesante -algunos de los sintetizadores que hemos usado en el pasado, por lo que es ponerse un poco al dia con nuestro pasado.

Has estado haciendo esto por mucho tiempo. ¿Qué es lo más grande que haya causado una real conmocion en ti, digamos, desde 1985?
Obviamente, el internet. Estamos en vivo por internet cuando estamos haciendo el concierto. La gente empieza a quejarse acerca de la lista de canciones cuando no estan realmente en el concierto. Estan en linea en algun lugar de Nebraska. Es muy extraño. Siempre hemos tratado de mantenernos a la vanguardia de todo, pero todo ocurre tan rapido. Cuando estabamos considerando hacer este album, la variedad de maneras en la que podria ser lanzado es simplemente fenomenal. Es dificil encontrar el mejor camino. Son cosas emocionantes. Lamentablemente, la industria se ha reducido mucho. Pero la musica en vivo todavia es muy, muy popular. La musica es ahora mas popular de que lo habia sido. Es solo que estan obteniendo la musica de distintas fuentes y por lo general no se paga dinero por ella. Pero afortunadamente para los grupos en vivo es realmente saludable. La cantidad de festivales en Europa es increible. Una banda puede hacer dinero solamente haciendo 3 meses de festivales en verano en Europa.

¿Qué canciones dirías que tienen las mayores respuestas del publico en estos días?
Bueno, yo diria, "Enjoy The Silence". Y "Never Let Me Down Again, " la cual el efecto de ola del maravilloso publico, que Dave hace que sea muy emocionante. Algunas de las canciones nuevas - "Wrong" va realmente muy bien. Lo mas dificil acerca de de nuestra lista de canciones en realidad es compilarlo. Estan dificil con tantas canciones. No podemos hacer un Robert Smith y tocar por 3 horas y media. No creo que Dave pueda correr y bailar por tanto tiempo. El problema con The Cure es que lo hicieron un par de veces y, luego, cuando volvieron a la normalidad las personas se quejaron.

Es otra cosa acerca del internet. La gente lo usa para quejarse.
Nuestro es foro es como una larga queja. (risas). Se supone que son los grandes fans de Depeche Mode y ellos se quejan por todo. Y saben mas de Depeche Mode que yo. Es increible.

 
Comentarios (2)
2 Jueves, 30 de Julio de 2009 03:30
crackpop
casi todo lo que declaran es lo que dicen siempre (el bc y el violator son sus mejores discos segun ellos) a mi me encanta ultra y construction time again
1 Miércoles, 29 de Julio de 2009 10:37
FERMODE
Buena Info! Info! Cool