Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Depeche Mode trabaja sus hits en Lollapalooza (SPOILER)
Tour Of The Universe - Noticias de la Gira
Lunes, 10 de Agosto de 2009 13:55

Dave Gahan, Martin Gore y compañía encabezaron el primer día del festival musical de Chicago.

Fuente: http://www.spin.com/articles/depeche-mode-works-hits-lollapalooza

Por: David Marchese

Foto: Erik Voake

Traducción: Ana Soto 

Depeche Mode en Lollapaloza

Poco antes de que Depeche Mode entrara al escenario el viernes, para cerrar un frustrantemente húmedo primer día de Lollapalooza, la lluvia se detuvo. Qué mal, porque si alguna banda podría haberse beneficiado de una noche oscura y tormentosa, serían estos británicos mercaderes de la seductora oscuridad, quienes presentaron un sólido conjunto de 17 canciones, mientras jugaron con la enorme pasión de la complaciente multitud, fue algo poco menos que mágico

Vestido con un saco negro y un ajustado pantalón negro, el cantante Dave Gahan derrochó un atractivo oscuramente sexy y andrógino. En una siniestro canción de apertura, "In Chains", del disco de este año, Sounds of the Universe, Gahan movió lentamente las caderas hacia adelante y hacia atrás al oscuro ritmo de las pecusiones. También dejó ver un impresionantemente firme vientre debajo de su chaleco negro cada vez que abría sus brazos cual si fuera Jesucristo. 

El extraño guitarrista Martin Gore, cuyas líneas, alternativamente machaconas y de una sola nota, fueron los ganchos de muchas de las mejores canciones de la noche (especialmente la agradablemente tensa, "I Feel You"), derrochó un carisma más recatado. Vestido con un traje plateado brillante, usando sombra de ojos y esmalte de uñas negros,  entraban en equilibrio con sus rebeldes rizos rubios, Gore cautivaba la atención a través de su inefable rareza y extrañamente conmovedores coros. Su momento solista, con la  balada "Home", fue tal vez el momento más emotivo de la noche.

No tuvo mucha competencia. En su lugar, la banda, que incluye al miembro original Andy Fletcher en los teclados, así como a un baterista y un tecladista adicionales, trabajó con empeño sus éxitos: "Policy of Truth" y una tersa "Never Let Me Down Again", perfectas muestras de la voz de Gahan, quien no ha perdido nada en 28 años de carrera. El número de rockabilly-gótico, "Personal Jesus", mostró un pegajoso estribillo de intepretado por Gore a la izquierda del escenario. 

Pero el espectáculo nunca pasó de ser simplemente bueno. Por un lado, los tempos eran demasiado similares. No hubo picos ni valles musicales. En medio de todos los ritmos mecánicos, la frívola vitalidad de " Just Can't Get Enough " hubiera sido un trancazo en el culo de un suplicante masoquista. Lo cual no sucedió. 

Del mismo modo, el estado de ánimo rara vez se alejó más allá de una arrepentido amenaza.  El público parecía satisfecho, pero moderado. Gahan inicitó muchos cantos en el público que nunca tomaron impulso.

La realidad es que Lollapalooza sólo es otra parada en la gira del grupo (por Estados Unidos), la cual tyermina el 5 de septiembre en Sunrise, Florida.

En consecuencia, el set tuvo feeling de profesionalismo. Trabajo bien hecho, ni más, ni menos. 

Por eso me hubiera gustado que lloviera. Ver a Depeche Mode bajo un aguacero hubiera sido algo. 

 

 
Comentarios (1)
1 Martes, 11 de Agosto de 2009 18:30
lo unico bueno de este articulo es la foto Ojos Saltarines