Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Martin L. Gore

Martin Lee Gore

Martin L.Gore

Martin Lee Gore (nacido el 23 de Julio de 1961), es un músico inglés conocido por ser el compositor de Depeche Mode.

Nació en Dagenham, Londres pero siendo aún pequeño su familia se trasladó a Basildon en el condado de Essex, una población más bien rural, en la escuela siendo todavía niño conoció a Andrew Fletcher, de su misma edad y con quien se reencontraría después.

En 1979 formó con Vince Clarke y con Rob Marlow un grupo llamado French Look, al poco tiempo se incorporaría su conocido Andrew Fletcher en lugar de Marlow dando origen al trío Composition of Sound. Poco tiempo después se unió al grupo el cantante David Gahan y la banda cambió su nombre a Depeche Mode. Fue así, como cuarteto, que consiguieron grabar su primer disco,Speak & Spell, para el cuál Vince Clarke compuso casi la totalidad de las canciones, Martin compuso una canción, Tora! Tora! Tora!, y un tema electrónico instrumental, Big Muff, para ese disco.

Después de ese primer trabajo Vince Clarke abandonó al grupo, razón por la cual, habiendo apenas iniciado Martin se vio “obligado” a convertirse en el compositor de la banda, la primer canción que escribió para Depeche Mode ya sin la presencia de Clarke fue See You y se convirtió en el mayor éxito que habían tenido hasta ese momento, desde entonces ha sido el compositor casi único de la banda, logrando llevar a Depeche Mode a niveles de éxito que no habían esperado, aunque para ello también tuvo mucho que ver Alan Wilder quien en un principio entro sólo como el sustituto de Vince Clarke.

Durante el segundo lustro de los ochentas y primero de los noventas tuvo problemas de alcoholismo y de drogas parecidos a los de Dave Gahan aunque no tan extremos, dando con ello motivo a la separación de Alan Wilder del grupo en 1995.

En 1989 publicó el Counterfeit e.p., un disco constituido por covers, y para el 2003 editó Counterfeit², que sin embargo no han conseguido la exposición masiva de Depeche Mode.

En agosto de 1994 Martin contrajo nupcias con Suzanne Boisvert con quien tuvo a sus tres hijos: Viva Lee Gore (nacida en 1991), Ava Lee Gore (nacida en 1995) y Kalo (nacido en 2002), su único hijo varón. Poco antes de la publicación del último disco de Depeche Mode, Playing the Angel, Martin dio a conocer su divorcio, el primer sencillo, Precious, está inspirado en ello.

Martin Gore ha realizado presentaciones como solista, en las que, al igual que David Gahan, ha tocado también algunos éxitos de Depeche Mode. También, como su amigo Andrew Fletcher, ha viajado por el mundo y hecho presentaciones como DJ.

Martin Gore ha participado en todos los discos y todas las giras de Depeche Mode.

Fuente: Wikipedia



3ra parte de los extractos de la biografia de Martin
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Martes, 14 de Septiembre de 2010 16:43

MG 90Fuente:  www.depechemode.de

 

Martin Gore: “Mis canciones tratan sobre la búsqueda de la inocencia”.

Una vez más en domingo… presentamos en exclusiva para www.depechemode.de los extractos de la nueva biografía de Martin Gore “Insight, Martin Gore und Depeche Mode: Ein Porträt” disponible a partir del 20 de septiembre de 2010. El capítulo “Music for the Masses” responde a las preguntas: qué conecta a Martin con Mark Knopfler, cómo gracias a su cooperación un campo de trigo llegó a un estadio de Estados Unidos y por qué no quiso quedarse más tiempo en Londres. También aprovechamos para conocer su filosofía de vida que se refleja en sus canciones.

Hasta ahora se ha publicado: Las Piano Sessions de Martin, mucho más que mini-conciertos de borracho y "El Berlín de los años 80 fue el Berlín de Martin Gore"

Music For The Masses

“Hay muchos temas que siempre aparecen en mis canciones”, declaró Gore en 1987 a la revista Zeitschrift Sounds. “Hay dos tópicos que constantemente aparecen en mis canciones: la desilusión y la insatisfacción. Muchas canciones hablan sobre la búsqueda de la inocencia.”

Leer más...
 
2a parte de los extractos de "Insight"
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Lunes, 06 de Septiembre de 2010 17:03

Insight 

Fuente: depechemode.de

He aquí la segunda parte de los extractos de la nueva biografìa de Martion Gore que la página alemana depechemode.de nos obsequia cada semana. Esta vez se incluye la portada final del libro "Insight, Martin Gore y Depeche Mode: A Portrait", que lo disfruten.

Las Piano Sessions de Martin, mucho más que mini-conciertos de borracho

Es domingo y llegó el momento para nuestro anunciado segundo extracto de la nueva biografía de Martin Gore "Insight, Martin Gore y Depeche Mode: A Portrait", que estará a la venta a partir del 20 de septiembre de 2010. En este capítulo, las célebres sesiones de piano de Martin, que fueron razón para que muchos fans se acercaran al hotel de la banda al terminar los conciertos de Depeche Mode. El próximo domingo lean parte del capítulo: "Connecting People".

Sesiones de piano

Las sesiones de piano tienen su origen en la época de “Songs Of Faith And Devotion”. En 1992 Depeche Mode se mudaron de Madrid a Hamburgo la grabación del álbum. Gore sucumbió a la vida nocturna y tras exitosas escapadas para beber, ocasionalmente se encontraba a sí mismo frente al piano del hotel, donde él y Alan Wilder probaban las las nuevas canciones en público.

En retrospectiva, estos mini-conciertos ayudaron a la relación que se desmoronaba entre Gore y Wilder: la pequeña oportunidad de hacer música en un ambiente informal fue suficiente para acercarlos. Las grabaciones de estos conciertos no están en circulación, pero hay una bien conocida grabación de Gore en solitario de una noche en 1997.

Un acontecimiento memorable se produjo el 13 de marzo de 2006 en Graz durante una sesión planeada de piano. Mientras el baterista austriaco para las giras de Depeche Mode, Christian, celebraba su cumpleaños en el bar con amigos y familiares, Gore trató de ponerse sobre el piano, pero su guardaespaldas rápidamente lo trasladó a su cuarto pues parecía un poco borracho.

Una última sesión de piano se celebró el 1 de noviembre de 2009 en Bremen. Esa noche, Martin interpretó dos canciones (incluyendo Blue River, acompañado por Peter) y Peter Gordeno una canción...

 

 

 
Un extracto de la nueva biografia de Martin Gore
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Lunes, 30 de Agosto de 2010 19:01

MLG 

Fuente: depechemode.de

Este domingo, la página alemana depechemode.de ofreció a sus lectores un extracto de la biografía que está próxima a salir de sobre la figura de Martin Gore. Esta es una traducción de su artículo.

"El Berlín de los años 80 fue el Berlín de Martin Gore"

Queridos amigos y visitantes de depechemode.de, a partir de hoy les presentamos en exclusiva extractos de la nueva biografía de Martin Gore titulda "Insight, Martin Gore y Depeche Mode: A Portrait", que a partir del 20 de septiembre de 2010 estará disponible. Durante los próximos tres domingos le daremos una probadita del libro que a diferencia de otras biografías se centra en el fenómeno individual y arroja luz sobre la persona de Martin Gore por separado. Incluso los fans más apasionados encontrarán nueva información en el libro,  según nos aseguró Plauk Dennis, uno de los autores, en una entrevista.

¡Diviértete con el primer extracto! Estas son las primeras páginas del libro.

Del capítulo "Encuentros"

Primera reunión, 7 de septiembre de 2005. En camino a ver a Martin Gore por las calles bañadas de sol de Berlín, paso junto a sudorosas personas que maldicen el increíblemente caliente verano en sus adentros; cruzo la Potsdamer Platz hacia el pálidamente iluminado vestíbulo de unos muy costosos y muy discretos hoteles. Frío mármol, pesados candelabros, hombres de negocios,  sumidos en sus sillones, absortos en sus periódicos: es el cierre de campaña para las elecciones federales, Merkel contra Schröder.

En Nueva Orleáns, mientras tanto, se lucha por la supervivencia, ha pasado más de una semana tras el huracán Katrina y la ciudad sigue en estado de emergencia. Y aquí, en Berlín, se quejan del clima. El hombre de recepción llama a un botones, el botones nos lleva al elevador, el cual nos arroja a un largo pasillo algunas pisos arriba. Al final del pasillo nos espera la representante de la disquera. "Un momento", dice, "Martin estará listo."

 

Leer más...
 
Larga vida a Martin!
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Jueves, 22 de Julio de 2010 17:06

Hoy celebramos el cumpleaños número 49 de Martin L. Gore, únanse al Happy Birthday (vale decir que la sonrisa y el beso del segundo video son priceless):

 

 
Hija de Martin aparece en video de 30 seconds to Mars
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por dm.com.mx   
Domingo, 13 de Junio de 2010 17:56

Fuente: depechemode.de

De tal palo, tal astilla? Ava Gore, hija de Martin Gore, participa en el video "Closer to the Edge" de 30 Seconds to Mars. ¡Sólo tiene dos participaciones de corta duración (minutos 1:47 y 4:50), pero todos tienen que empezar en alguna parte. El parecido con su padre es obvio.

 

30 Seconds to Mars - Closer to the Edge official Video 2010 from Joost van Abeelen on Vimeo.

 
Comentarios (1)
Nueva biografía sobre Martin Gore
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Lunes, 24 de Mayo de 2010 16:25
Fuente: Experience DM Chile

Insight
Insight - Martin Gore und Depeche Mode: Ein Porträt (Gebundene Ausgabe)

Sobre la historia de Depeche Mode ya existen varios libros. Asimismo, la turbulenta vida de Dave Gahan ya había sido objeto de biografías. como es el caso en marzo recién pasado del lanzamiento del libro “Dave Gahan. Su vida con Depeche Mode ". (Amazon.com). 
Sin embargo, acerca de Martin Gore y Andrew Fletcher es muy poco lo que se había escrito. Gracias a Dios esto ahora va a cambiar -al menos en lo que a Martin Gore se refiere-. Para el otoño, una nueva biografía titulada "Insight - Martin Gore y Depeche Mode: Un retrato" (preventa en Amazon ) ha sido anunciada.
La biografía fue escrita por dos autores alemanes: André Bobe es un periodista independiente y fue editor entre 2005 y 2009 de la revista "Galore". En un numero de esa publicación, en abril de 2009, Martin Gore se refirió a la constitución interna de Depeche Mode: "Mi papel es el de un hombre de Estado". La entrevista la llevó a cabo en ese momento Plauk Dennis (revista de música "Visiones"), quien con André Bobe son los autores de la biografía de Gore. Dennis es fan de Depeche Mode, por lo cual intuimos que tendrá más pasión en sus escritos que una total objetividad periodística.
Martin Gore 
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 3 de 5