Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Martin L. Gore

Martin Lee Gore

Martin L.Gore

Martin Lee Gore (nacido el 23 de Julio de 1961), es un músico inglés conocido por ser el compositor de Depeche Mode.

Nació en Dagenham, Londres pero siendo aún pequeño su familia se trasladó a Basildon en el condado de Essex, una población más bien rural, en la escuela siendo todavía niño conoció a Andrew Fletcher, de su misma edad y con quien se reencontraría después.

En 1979 formó con Vince Clarke y con Rob Marlow un grupo llamado French Look, al poco tiempo se incorporaría su conocido Andrew Fletcher en lugar de Marlow dando origen al trío Composition of Sound. Poco tiempo después se unió al grupo el cantante David Gahan y la banda cambió su nombre a Depeche Mode. Fue así, como cuarteto, que consiguieron grabar su primer disco,Speak & Spell, para el cuál Vince Clarke compuso casi la totalidad de las canciones, Martin compuso una canción, Tora! Tora! Tora!, y un tema electrónico instrumental, Big Muff, para ese disco.

Después de ese primer trabajo Vince Clarke abandonó al grupo, razón por la cual, habiendo apenas iniciado Martin se vio “obligado” a convertirse en el compositor de la banda, la primer canción que escribió para Depeche Mode ya sin la presencia de Clarke fue See You y se convirtió en el mayor éxito que habían tenido hasta ese momento, desde entonces ha sido el compositor casi único de la banda, logrando llevar a Depeche Mode a niveles de éxito que no habían esperado, aunque para ello también tuvo mucho que ver Alan Wilder quien en un principio entro sólo como el sustituto de Vince Clarke.

Durante el segundo lustro de los ochentas y primero de los noventas tuvo problemas de alcoholismo y de drogas parecidos a los de Dave Gahan aunque no tan extremos, dando con ello motivo a la separación de Alan Wilder del grupo en 1995.

En 1989 publicó el Counterfeit e.p., un disco constituido por covers, y para el 2003 editó Counterfeit², que sin embargo no han conseguido la exposición masiva de Depeche Mode.

En agosto de 1994 Martin contrajo nupcias con Suzanne Boisvert con quien tuvo a sus tres hijos: Viva Lee Gore (nacida en 1991), Ava Lee Gore (nacida en 1995) y Kalo (nacido en 2002), su único hijo varón. Poco antes de la publicación del último disco de Depeche Mode, Playing the Angel, Martin dio a conocer su divorcio, el primer sencillo, Precious, está inspirado en ello.

Martin Gore ha realizado presentaciones como solista, en las que, al igual que David Gahan, ha tocado también algunos éxitos de Depeche Mode. También, como su amigo Andrew Fletcher, ha viajado por el mundo y hecho presentaciones como DJ.

Martin Gore ha participado en todos los discos y todas las giras de Depeche Mode.

Fuente: Wikipedia



Martin Gore selecciona 10 "cortes esenciales" para Beatport
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Domingo, 24 de Enero de 2010 22:30
Fuente: HOME
 
Martin Gore ha seleccionado personalmente una lista de 10 temas esenciales para el sitio líder en descargas de música electrónica, Beatport. El contenido de la lista refleja la afinidad de Martin con el minimal y el techno, los cuales  también han sido ampliamente expuestos antes de cada uno de los conciertos de Depeche Mode en las últimas giras o en los más íntimos DJ sets de de Gore. La lista incluye cortes de Hobo, Wade Bennet y Benny Knox, entre otros.
Las pistas se pueden descargar por separado o como un playlist por  $18.90 dólares en www.beatport.com
playlist martin gore para beatport
 
5 exclusivos remixes en la edicion de Belgica del nuevo album Industrial Complex de Nitzer Ebb
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Info   
Lunes, 11 de Enero de 2010 15:29

Fuente: Side-line

Edicion BelgaPrimero, algunas malas noticias, debido al hecho de que portadas, fotografías y remezclas tardaron más de lo que se esperaba o se prometió, el sello Alfa Matrix se ha visto obligado a retrasar la fecha de lanzamiento para el reciente disco de Nitzer Ebb "Industrial complex" hasta el 12 de febrero. "Industrial Complex" es el sexto album de estudio de Nitzer Ebb a la fecha, producido una vez más por Flood (Editors, Depeche Mode...) y con una voz invitada del compositor de Depeche Mode Martin L. Gore en la canción "Once You Say".

Regístrese para leer mas...
 
Aparece colaboracion de Martin tras un decenio
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por FHER! MODE   
Lunes, 14 de Diciembre de 2009 12:31
El pasado jueves 10 de diciembre se dio a conocer la existencia de un corte titulado "Milakia", en el cual Martin L. Gore colaboró en el sintetizador y que será parte de un álbum que será estrenado en febrero del 2010 y que lleva 10 años guardado por Tim Simenon,  quien fue productor del disco ULTRA.
 
El álbum lleva por titulo Back to light y fue producido poco tiempo después de que ULTRA saliera a la venta. 
back to light
 
Tracklist
 
01. Boy Girl feat. Paul Conboy
02. X Rays Eyes feat. Kelley Polar
03. The Infinites feat. Paul Conboy
04. Price On Your Head feat. Richard Davis
05. Blindspot feat. Paul Conboy
06. Start feat. Kelley Polar
07. Burn Less Brighter feat. Paul Conboy
08. Happy To Be Cold feat. Richard Davis
09. Up the Mountain feat. The Battle Of Land And Sea
10. Milakia feat. Martin Gore
 
Fuente: wom-pr.blogspot.com
 
Explorando el lado sobrio de Depeche Mode
Depeche Mode - Martin L. Gore
Viernes, 07 de Agosto de 2009 10:30
Fuente: San Francisco Examiner
Por: Tom Lanham 
Traducción: Ana Soto

Martin Gore Depeche Mode
SAN FRANCISCO.-  La primera vez que se escucha, el nuevo disco de Depeche Mode, "Sounds of the Universe" puede parecer que es más de los mismos siniestros recursos del trío británico, con motivos góticos de sintetizador, apoyados por los fúnebres cantos del vocalista Dave Gahan. 

Sin embargo, al profundizar en las canciones, la mayoría compuestas por el hipnotista de la banda y tecladista, Martin Gore, emerge un patrón temático: fácilmente, este es el más espiritual conjunto (de canciones) de sus tres décadas de carrera. 

"En realidad, así es como lo veo", dice Gore, quien acaba de llegar a unos inusualmente reflexivos 48 años. 

"El disco no había empezado a tener ese sentido hasta hasta que escribí canciones como Peace y Little Soul, luego me di cuenta de los grandes temas que estaba confrontando." 

La letra de Peace se lee como la reafirmación de un propósito: "Esta vez, estoy dejando atrás la amargura/estoy limpiando mi mente... la paz llegará a mí". 

Gore, quien llevará a Depeche Mode al Shoreline Amphitheatre (San Francisco) el próximo miércoles  miércoles (12 de agosto), comenta que encontró la serenidad a través de la sobriedad. Hace tres años, a mitad de nuestra gira mundial, dejó de beber, y le entró el síndrome de abstinencia. 

"Sufrí de ataques de pánico, siempre estaba irritable y de malhumor, y cuando sumé toda la cantidad de alcohol que había consumido, el total fue verdaderamente horrorizante", recuerda. Fue aun más horrible darse cuenta que "Nunca antes en mi vida había pisado un escenario estando sobrio. Así que esa fue la primera gira que hice sin una gota de alcohol, y me preparé para ello, como si fuera un boxeador profesional."
Leer más...
 
Comentarios (2)
23 de julio, celebramos a Martin L. Gore
Depeche Mode - Martin L. Gore
Miércoles, 22 de Julio de 2009 23:31

Martin Gore

Por Ana Soto

Excéntrico, como suelen serlo los genios, Martin Gore nunca sube al escenario sin su delineador de ojos o su esmalte negro de uñas. Eso por decir lo menos. Pero todo el cuero, las plumas, las cadenas y el brillo plateado, no son más que el envoltorio de un artista que lo mismo puede ser tremendamente sensible que deliciosamente retorcido.

Pero todos estarán de acuerdo conmigo al decir que las palabras son tan innecesarias para describir el talento de Martin, que para fortuna nuestra hoy celebra un año más de estar con nosotros.

¡Felices 48 Martin!

 
Comentarios (2)
Master and Servant - Cover de Nouvelle Vague con vocales de Martin Gore en myspace
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por mistake   
Miércoles, 20 de Mayo de 2009 08:47

MsnvYa se encuentra disponible en el sitio de myspace de Nouvelle Vague el cover que realizaron para Master and Servant con la colaboracion de Martin Gore en las vocales.

Para escucharlo, visita el myspace de Nouvelle Vague en donde también podrás escuchar el cover de la canción In a manner of speaking, original de Tuxedomoon y de la cual previamente Martin Gore ya había hecho su propia versión para su primer disco solista Counterfeit.

El nuevo disco de de Nouvelle Vague será lanzado el próximo 15 de junio.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 4 de 5