Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Dave Gahan

Dave Gahan

Dave Gahan

Dave Gahan (nacido el 9 de mayo de 1962) es un músico inglés conocido por ser el cantante del grupo de música electrónica Depeche Mode. Nació en Epping (Essex), pero desde niño llegó a vivir a la población de Basildon en el mismo condado. Su verdadero padre le abandonó a él y a su madre cuando apenas era un bebé. Su madre se volvió a casar y el pequeño Dave adoptó el apellido (Gahan) de su padrastro, al que siempre quiso como su verdadero padre. Su auténtico padre, de origen malayo, falleció cuando Dave apenas tenía siete años.

Su primer matrimonio fue con su novia de la adolescencia, Joanne "Jo" Fox, en 1985, y tuvo a su primer hijo, Jack, en 1987. Gahan se divorció de Joanne en 1991 para casarse de nuevo, esta vez con Theresa Comway, de la que se divorció en 1996. En la actualidad, está casado desde 1998 con Jennifer Sklias y tienen dos hijos en común, llamados Jim y Stella Rose.

Desde muy joven siempre fue un chico rebelde, en sus propias palabras "salvaje", y varias veces pisó las cortes para menores por conducir motos a velocidad prohibida y por rayar paredes.

Siendo un poco más grande, con unos amigos formó una agrupación juvenil llamada The Vermin identificada con el movimiento punk de los 70’s, en la cual pretendían emular a bandas como The Clash y The Sex Pistols, hasta que en 1980 se encontraba cantando, casi tarareando, Heroes de David Bowie en un salón de eventos artísticos del condado donde lo oyó Vince Clarke y pronto lo contactó ofreciéndole convertirse en la voz de su grupo. Gahan aceptó entrar a Composition of Sound en donde conoció a Martin L. Gore y a Andy Fletcher y lo primero que hizo fue rebautizar a la banda como Depeche Mode, nombre que tomó de estar hojeando una revista de modas de Francia así llamada. Clarke abandonó el proyecto después de concretar el primer disco, Gahan sin embargo, aun y cuando ha llevado a cabo su propio proyecto musical, ha permanecido hasta la fecha con Gore y con Fletcher en el grupo.

 Fuente: WIkipedia



Parte de la entrevista de Dave Gahan en KROQ
Depeche Mode - Dave Gahan
Escrito por Ana Soto   
Jueves, 21 de Abril de 2011 11:00

Dave GahanDave compartió excelente información durante la entrevista, por ejemplo:
• Tanto Dave como Martin se encuentran escribiendo nuevo material
• Y quizá, sólo quizá, pronto se sienten juntos para platicar de un nuevo disco de Depeche Mode

• Ante la pregunta de cómo después de tantos luce tan increíble dijo que hace muchos años le vendió su alma al diablo, je je.

Aquí pueden escuchar la entrevista completa:

http://tinyurl.com/3v5hosu

 

Thanks to Christy Estrada for the info!

 
Comentarios (1)
Se presentara Dave Gahan durante un concierto en su honor
Depeche Mode - Dave Gahan
Escrito por Ana Soto   
Lunes, 07 de Marzo de 2011 17:19

 

Fuente: Music Cares

En la séptima edición del concierto de caridad organizado por la MusiCares MAP FundSM se rendirá un homenaje a Dave Gahan y al fundador de Vans Lyman Kevin.Dave Gahan

El evento se llevará a cabo en el Club Nokia de Los Angeles el próximo 6 de mayo y en el mismo Dave Gahan recibirá el premio Stevie Ray Vaughan por su dedicación y apoyo a la MusiCares MAP FundSM, así como por su compromiso para  ayudar a otras personas con adicciones y durante su proceso de recuperación.

Este concierto estará bajo la conducción del comediante Greg Behrendt y tendrá una actuación especial de Dave acompañado por el baterista Víctor Indrizzo, el productor y músico Vincent Jones y el bajista Martyn Lenoble.

Otros actos de la noche serán Jane's Addiction, Ozomatli y una actuación especial en acústico de Paramore. Y durante la cena actuarán como Djs Adam Bravin y Justin Warfield de She Wants Revenge. Otros actos están por anunciarse.

"El evento anual de MusiCares MAP centra su atención en la enfermedad que representan las adicciones y en los desafíos y recompensas que hay en el camino hacia la recuperación", dijo Neil Portnow, Presidente y CEO de The Recording Academy® y MusiCares.

Portnow agregó: "Si el abuso de sustancias es frecuente en todos los sectores de la sociedad, la industria de la música es un microcosmos particularmente visible de estas luchas, y es fundamental que tomemos esta oportunidad para generar recursos que ayudarán a los miembros de la comunidad de la música que lo necesitan. Tanto Dave como Kevin han sido firmes partidarios de MusiCares MAP y unos campeones de la recuperación, por lo que es muy significativo que les rindamos homenaje este año."

Por su parte Dave Gahan señaló: "La MusiCares MAP Fund es una organización increíblemente importante y valiente, ellos mantienen un compromiso trascendental con la comunidad musical y me siento orgulloso de apoyar su trabajo de sensibilización y para recaudar fondos."

Los precios de la cena y el concierto van desde los $125 hasta los $12,500 dólares.

 

 

 
Dave Gahan apoya a la estacion digital BBC 6 Music
Depeche Mode - Dave Gahan
Escrito por Ana Soto   
Jueves, 29 de Abril de 2010 09:13
Dave Gahan junto con Robert Smith de The Cure y Brett Anderson de Suede se encuentran entre los músicos que se unieron a una nueva campaña online para tratar de salvar a la estación de radio digital BBC 6 Music.
 
Todos ellos participaron con videomensajes o frases de apoyo en el sitio www.thejoyof6.com. Miembros de Editors, Kaiser Chiefs y Elbow también apoyan la cruzada.
dave gahan
 
El comentario de Dave Gahan fue: "BBC 6Music es simplemente la estación que elige el verdadero fan de la música. ¿Dónde más se puede escuchar a Iggy junto con Sigur Ros, MGMT y Led Zep? Si la BBC corta a la 6 music sería una de las injusticias más grandes de radiodifusión que han existido."
 
La estación digital tiene la amenaza de cerrarse tras una revisión estratégica de la cadena BBC, pero esto podría echarse para atrás si obtienen el suificiente apoyo público. 
 
Fuentes: www.thejoyof6.com y www.spinner.com
Con agradecimiento a Modefan.com 
 
Oficialmente, Dave Gahan adopta a James Nicholas Rogers-Gahan
Depeche Mode - Dave Gahan
Escrito por Ana Soto   
Sábado, 27 de Marzo de 2010 15:55
Dave Gahan
De manera ya oficial, Jimmy se une a los otros dos hijos de David: su hija Stella Rose Gahan y su hijo Jack Gahan.

David celebró el feliz momento de la adopción formal de Nicholas James Rogers-Gahan, el hijo de 11 años de su esposa Jennifer Sklias-Gahan, en Nueva York el miércoles 24 de marzo. 
 
Fuente: depechemode.com 
 
Comentarios (1)
Dave Gahan por Chloe Sevigny (segunda parte) -CONTIENE SPOILERS-
Depeche Mode - Dave Gahan
Miércoles, 29 de Julio de 2009 12:55
Entrevista: Chloë Sevigny
Foto de Dave Gahan: Willy Vanderperre
Traducción: Ana Soto
Dave Gahan para la revista Interview
SEVIGNY: Quería preguntarte acerca de la génesis del micrófono girando. ¿Cuándo empezaste a hacer eso? Nos cautiva a todas las mujeres.
GAHAN: Bueno, cuando todo empezó, fue antes de que Martin se acercara a tocar la guitarra junto a mí, y todo recaía en mí solo. Después estaban Alan [Wilder] y Fletch [Andrew Fletcher] y Martin, todos trepados en sus plataformas tocando sus cosas electrónicas. Y ahí estaba yo abajo solo. Así que tuve que crearme mi mundito. Es decir, estaba bien cuando tocábamos en clubes pequeños  y teatros. Pero de pronto todo se convirtió en escenarios de 60 metros que simplemente se sentían muy vacíos. Ahí fue cuando empecé a meterme a mi mundo y a representar cada canción tanto con mi cuerpo como con mi voz. Así que el micrófono se convirtió en mi compañero… mi compañero de baile.
SEVIGNY: Es tan hermoso, la manera en que bailas con él. ¿No te mareas con los giros? ¿O lo haces como las bailarinas que miran a un solo punto?
GAHAN: Desafío a la gravedad, yeah. No sé cómo lo aguanto algunas veces, pero puedo perder el control un poco. De hecho, me toma algunas presentaciones para hacerlo bien de nuevo. Es raro. Hay diversas cosas en mi actuación que simplemente funcionan. Como que si no hago ciertas cosas, se siente como si no estuviera haciendo bien mi trabajo.
SEVIGNY: Como que no te estás entregando por completo.
GAHAN: Ya no puedo echarme para atrás. Cuando empecé me quedaba quieto. Estaba aterrado, todavía lo estoy, pero ahora lo oculto mejor. Hace años, cuando apenas era un adolescente, lo mejor que podía hacer era aferrarme al micrófono y mirar al piso. Pero con el paso de los años desarrollé una forma de usar mi cuerpo que ayuda.
Leer más...
 
Dave Gahan por Chloe Sevigny (primera parte)
Depeche Mode - Dave Gahan
Martes, 28 de Julio de 2009 13:45
Por Ana Soto
 
La famosa revista Interview, fundada por Andy Warhol, este mes presenta una extravagante entrevista con Dave Gahan, cantante de Depeche Mode, realizada por la también popular actriz Chloë Sevigny. Esta es la primera parte de la entrevista.
Entrevista: Chloë Sevigny
Foto de Dave Gahan: Willy Vanderperre
Traducción: Ana Soto  
  
Chloe Sevigny
La actriz Chloë Sevigny es una fan de hueso colorado de Depeche Mode. Descubrió su música cuando apenas era una adolescente en Connecticut y un poster de Gahan ocupaba el lugar principal en una pared de su cuarto. Ahora ella platica con el cantante de 47 años acerca de cómo fue que esos solitarios y marginales adolescentes se convirtieron en unos adultos tremendamente populares.

DAVE GAHAN: Hola Chloë.
CHLOË SEVIGNY: Hola! ¿No estás en Nueva York?
GAHAN: No, desafortunadamente. Ahorita estoy en Londres. Acabamos de ensayar.
Dave Gahan
SEVIGNY: Se están preparando para la gira… ¿Sabes? Intenté verlos en el 101 de Depeche Mode, cuando era una niña. Estaba en Ia secundaria.
GAHAN: Has de haber tenido unos cinco años. [risas]
SEVIGNY: ¡No! Tenía 14 o 15. Escuché mucha música mientras crecía. Mi padre se mantenía al día y luego tenía a mi hermano mayor. Pero Depeche Mode fue el primer grupo que yo descubrí sola.
GAHAN: Oh, cool.
SEVIGNY: Pero no pude juntar suficiente dinero para comprarme boletos del concierto. Mi trabajo de niñera no dio lo suficiente. Había un chico que se la pasaba en el parque donde crecí. Era una especie de Damone de la película “Fast Times at Ridgemont High”. ¿Te acuerdas de ese personaje? Que podia vender boletos de conciertos, mota o lo que fuera. Ese chico manejaba un Honda CRX que tenía pegada en la defensa una calcomanía de la estación de radio WDRE. Me acerqué a su auto y le pregunté: “¿Tienes boletos para Depeche Mode?” Me dijo: “Sí, con algo de dinero.” Yo no tenía suficiente, así que me dijo, “Si me haces una chaqueta te paso unos boletos.”
GAHAN: ¡Oh! Claro que no.
SEVIGNY: Y crémelo, yo no sabía qué era eso en esa época. Así que me regresé al auto donde estaban mis amigos y les dije: “Dice que me da los boletos si le hago una chaqueta.” Mis amigos dijeron: “¡No! ¡No lo hagas!”
GAHAN: Oh, Dios.
SEVIGNY: Así que nunca fui a ver el 101, pero después los vi muchas veces. Lo que más me gustaba de verlos en vivo es lo que haces en medio de las canciones. Como que alejas el micrófono y murmuras para ti mismo o dices algo.
GAHAN: [risas] Si, lo hago, sí.
SEVIGNY: Siempre he tenido curiosidad de saber qué dices. ¿Te sientes limitado  por las canciones? ¿Como si necesitaras salirte un poco de la canción?
GAHAN: Algo hay de eso. De hecho, estaba pensando en eso ayer cuando estábamos actuando, porque también hago mi parte solista. Estoy tratando de crear otro grupo con la gente que conocí en Los Angeles: Martyn LeNoble, que toca el bajo conmigo y viene de Porno for Pyros, y Victor Indrizzo, mi baterista, que estaba con Beck. Es muy diferente de la onda con Depeche, donde todo está establecido y en su lugar. Yo soy más impredecible, soy esa parte del grupo. Y algunas veces me siento frustrado con los límites a los que estoy confinado. La forma en que funciona es muy estructurada.
SEVIGNY: Pero esos momentos en el escenario son tan dinámicos.
GAHAN: Es el animal que hay dentro de mí. Es el animal escapándose de su  jaula.
Leer más...
 
Comentarios (10)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 3 de 4