Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Martin L. Gore

Martin Lee Gore

Martin L.Gore

Martin Lee Gore (nacido el 23 de Julio de 1961), es un músico inglés conocido por ser el compositor de Depeche Mode.

Nació en Dagenham, Londres pero siendo aún pequeño su familia se trasladó a Basildon en el condado de Essex, una población más bien rural, en la escuela siendo todavía niño conoció a Andrew Fletcher, de su misma edad y con quien se reencontraría después.

En 1979 formó con Vince Clarke y con Rob Marlow un grupo llamado French Look, al poco tiempo se incorporaría su conocido Andrew Fletcher en lugar de Marlow dando origen al trío Composition of Sound. Poco tiempo después se unió al grupo el cantante David Gahan y la banda cambió su nombre a Depeche Mode. Fue así, como cuarteto, que consiguieron grabar su primer disco,Speak & Spell, para el cuál Vince Clarke compuso casi la totalidad de las canciones, Martin compuso una canción, Tora! Tora! Tora!, y un tema electrónico instrumental, Big Muff, para ese disco.

Después de ese primer trabajo Vince Clarke abandonó al grupo, razón por la cual, habiendo apenas iniciado Martin se vio “obligado” a convertirse en el compositor de la banda, la primer canción que escribió para Depeche Mode ya sin la presencia de Clarke fue See You y se convirtió en el mayor éxito que habían tenido hasta ese momento, desde entonces ha sido el compositor casi único de la banda, logrando llevar a Depeche Mode a niveles de éxito que no habían esperado, aunque para ello también tuvo mucho que ver Alan Wilder quien en un principio entro sólo como el sustituto de Vince Clarke.

Durante el segundo lustro de los ochentas y primero de los noventas tuvo problemas de alcoholismo y de drogas parecidos a los de Dave Gahan aunque no tan extremos, dando con ello motivo a la separación de Alan Wilder del grupo en 1995.

En 1989 publicó el Counterfeit e.p., un disco constituido por covers, y para el 2003 editó Counterfeit², que sin embargo no han conseguido la exposición masiva de Depeche Mode.

En agosto de 1994 Martin contrajo nupcias con Suzanne Boisvert con quien tuvo a sus tres hijos: Viva Lee Gore (nacida en 1991), Ava Lee Gore (nacida en 1995) y Kalo (nacido en 2002), su único hijo varón. Poco antes de la publicación del último disco de Depeche Mode, Playing the Angel, Martin dio a conocer su divorcio, el primer sencillo, Precious, está inspirado en ello.

Martin Gore ha realizado presentaciones como solista, en las que, al igual que David Gahan, ha tocado también algunos éxitos de Depeche Mode. También, como su amigo Andrew Fletcher, ha viajado por el mundo y hecho presentaciones como DJ.

Martin Gore ha participado en todos los discos y todas las giras de Depeche Mode.

Fuente: Wikipedia



"Ssss" el disco de VCMG
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Martes, 10 de Enero de 2012 11:25

Portada

Ahora nos queda claro que las líneas de colores de la portada del sencillo "Spock" son los cuerpos de unas serpientes, mismas que descubrimos en la portada del disco titulado "Ssss" (ssssí, como hacen las sssserpientes), el cual saldrá a la venta el próximo 12 de marzo con el número de catálogo STUMM441 y cuyo segundo sencillo será "EP2 Single Blip".

"Ssss" fue escrito en conjunto pero a distancia por Vince Clarke y Martin Gore, para después pasar por la mezcla de Timothy “Q” Wiles, como responsables de la grabación estuvieron  Sie Medway Smith y el propio Vince Clarke, la masterización corrió a cargo de Stefan Betke (mejor conocido como Pole).

Estos son los tracks que componen "Ssss", algunos de los cuales ya había revelado Vince Clarke en su cuenta de Twitter:

1. Lowly
2. Zaat
3. Spock
4. Windup Robot
5. Bendy Bass
6. Single Blip
7. Skip This Track
8. Aftermaths
9. Recycle
10. Flux

 
Comentarios (1)
Vince Clarke y Martin L. Gore anuncian los detalles de su nueva colaboracion
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Lunes, 21 de Noviembre de 2011 09:37

Fuente: MUTE

MARTIN GORE Y VINCE CLARKE

Tras 30 años trabajando en sus respectivos proyectos musicales, Vince Clarke (Erasure / Yazoo / Depeche Mode) y Martin L. Gore (Depeche Mode) se unen por primera vez desde 1981 bajo el nombre de VCMG para lanzar un nuevo disco, el cual estará precedido por varios EPs.

VCMG es el fruto de lo que inicialmente fue una plática y luego se convirtió en una colaboración en la que Vince y Martin, ambos influyentes como pioneros de la música electronica, ejercitaron su eterno amor por el género en el proyecto inspirado en el techno y nombrado VCMG.

Como Vince lo explica: “Me he clavado en el minimal dance y lo he estado escuchando mucho, he llegado a intrigarme con todos sus sonidos… me di cuenta que necesitaba un colaborador ... así que se me ocurrió hablar con Martin."

Y Gore dice: "De repente recibí un e-mail de Vince diciendo: Estoy interesado en hacer un álbum de techno. ¿Te interesaría colaborar? Esto fue hace quizá un año. Me dijo: Sin presión y sin fecha de entrega, así que le dije OK."

Escribir y grabar el álbum se realizó de una manera bastante excepcional, con el par de músicos trabajando cada uno por su lado en sus respectivos estudios, comunicándose sólo por correo electrónico e intercambiando archivos hasta completar el disco. Fue en mayo de 2011 que la pareja se reunió por primera vez para hablar sobre el proyecto cuando ambos se presentaron en el Short Circuit Presents Mute Festival en Londres.

El álbum (cuyo título se anunciará en breve) fue producido por Vince Clarke y Martin L. Gore y mezclado por el influyente artista californiano electrónico Überzone / Q y será lanzado en la primavera del 2012.

Antes será editado un EP titulado Spock. EP1 / SPOCK contará con remixes de Edit-Select, alias Tony Scott, un DJ y productor del Reino Unido, quien creó EditSelect Records, cuyos anteriores remixes Remix incluyen a Speedy J, Death In Vegas y Gary Beck; Regis, el músico británico de techno Karl O'Connor (miembro del colectivo Sandwell District y co-fundador de Downwards Records); DVS1, el productor de Brooklyn Zak Khutoretsky; y XOQ, el alter ego de Überzone / Q, quien mezcló el álbum VCMG.

EP1/SPOCK estará disponible inicialmente en exclusiva en Beatport el 30 de noviembre, después el 12 de diciembre y más tarde, el 19 de diciembre de 2011 se lanzará en 12 pulgadas.

Los tracks que contiene EP1/SPOCK son: Portada de SPOCK de Martin Gore y Vince Clarke

Spock – Album version
Spock – Edit Select Remix
Spock – Regis Remix
Spock – DVS1 Voyage Home Remix
Spock – XOQ Remix

Puedes escuchar fragmentos de SPOCK en este link

 
Happy B-day Mr. Martin L. Gore!
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Sábado, 23 de Julio de 2011 08:35

Martin Gore, Foro SolVegetariano, abstemio, feliz, soltando la carcajada a la menor oportunidad. Ese es el Martin Gore de hoy en día y estamos felices de que sea así. Creativo, inteligente, genio rotundo. Ese es el Martin Gore de siempre, el que nos ha brindado letras y música inolvidable y estamos agradecidos de tenerlo en nuestras vidas.

Hoy cumple 50 años y lo celebramos alrededor de todo el mundo.

La semana pasada y antepasada la esposa de Fletch ya se encargó de brindarles grandes festejos conjuntos a Martin y Andy: fiestas, amigos, Djs, show de burlesque, comida (saludable sin duda alguna) y competencias deportivas en la campiña inglesa, con los Gore como orgullosos ganadores del torneo de futbol por supuesto.

Esperamos que Martin y su familia sigan celebrando con igual felicidad este día.

Happy B-day Mr. Martin L. Gore!

 
Revela Side-Line que podrian existir grabaciones de Martin de los 80
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Viernes, 15 de Octubre de 2010 09:44

 

Fuente: Side-Line

A partir de una revisión a la recién publicada biografía “Insight – Martin Gore und Depeche Mode: Ein Porträt”,martin gore el portal Side-Line comentó que en dicha obra no se hace mención de unas grabaciones a las que ellos tuvieron acceso tiempo atrás.

Se trata de cintas grabadas por un vecino de Martin Gore de la época en que vivió durante dos años en Berlín en los 80, a decir de Side-Line en dichas grabaciones se puede apreciar a Gore componiendo nuevas canciones en su departamento mientras grababan el disco "Some Great Reward".

 

 
Ultimo extracto de la biografia de Martin Gore
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Jueves, 30 de Septiembre de 2010 18:24

Hoy salió a la venta en Europa la primera biografía de Martin Gore titulada "Insight – Martin Gore und Depeche Mode: Ein Porträt" y la página alemana depechemode.de nos ofrece el último extracto de la misma.

Martin Gore siempre impresionaba a los Pet Shop Boys

Este es el último domingo que les presentamos un extracto exclusivo de la nueva biografía de Martin Gore “Insight – Martin Gore und Depeche Mode: Ein Porträt”, que estará a la venta el próximo jueves. El capítulo que se puede leer hoy trata sobre angustia, clases de baile y qué músicos tienen cosas en común con Martin Gore. Les deseamos mucha diversión y esperamos que los extractos los dejen con ganas de leer más.martin gore en bderlin

Los extractos publicados hasta el momento son: Las Piano Sessions de Martin, mucho más que mini-conciertos de borracho; "El Berlín de los años 80 fue el Berlín de Martin Gore"; Martin Gore: “Mis canciones tratan sobre la búsqueda de la inocencia” y Martin Gore: “Está en mi naturaleza el querer creer en algo”

La esponja emocional

Hay una banda, que en esta disciplina ha alcanzado una maestría similar a la de Depeche Mode, que no oculta que en una etapa crucial de su carrera copiaron a Gore: Pet Shop Boys.

Incluso en las notas de la reedición de su álbum Behaviour de 1990 admiten haber tomado los siete meses anteriores a Violator como modelo. El resultado: "Behaviour fue considerado más sofisticado musicalmente que nuestros discos anteriores," dice el cantante Neil Tennant. Sobre todo, World In My Eyes causa su envidia, una canción pop trabajada y refinada, que él dice Pet Shop Boys no tiene.

Leer más...
 
4a parte de los extractos de la biografia de Martin
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 15:46

 

Fuente: depechemode.de

Martin Gore: “Está en mi naturaleza el querer creer en algo”

La publicación de “Insight – Martin Gore und Depeche Mode: Ein Porträt” se postergó al 30 de septiembre. Por lo tanto, les presentamos un domingo más de extractos del libro. Hoy puede leer en exclusiva un texto del capítulo “Songs of Faith and Devotion”.

Los extractos publicados hasta el momento son: Las Piano Sessions de Martin, mucho más que mini-conciertos de borracho; "El Berlín de los años 80 fue el Berlín de Martin Gore" y Martin Gore: “Mis canciones tratan sobre la búsqueda de la inocencia”.

Songs of Faith and Devotionmartin gore

La revista NME interpretó el sonido de Songs Of Faith And Devotion como una expresión del desordenado estilo de vida rocanrolero de Gahan y calificó al disco como "malhumordo y excéntrico". Sin embargo, la mayoría de los críticos colocaron a Gore y el tono espiritual de sus textos en primer plano. El diario The Guardian lo aplaudió como una "obra maestra" y basó su juicio en particular en las letras del diosco, en las que Gore trajo a discusión temas como "la búsqueda, la demanda y la deuda".

“Admito que tengo un problema”, comentó Gore en una entrevista con el L.A. Times, “Dios sabra por qué, y no es un juego de palabras, pero cada que escribo una canción, de algún modo surge el tema de la religión."

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 2 de 5