Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Dave Gahan

Dave Gahan

Dave Gahan

Dave Gahan (nacido el 9 de mayo de 1962) es un músico inglés conocido por ser el cantante del grupo de música electrónica Depeche Mode. Nació en Epping (Essex), pero desde niño llegó a vivir a la población de Basildon en el mismo condado. Su verdadero padre le abandonó a él y a su madre cuando apenas era un bebé. Su madre se volvió a casar y el pequeño Dave adoptó el apellido (Gahan) de su padrastro, al que siempre quiso como su verdadero padre. Su auténtico padre, de origen malayo, falleció cuando Dave apenas tenía siete años.

Su primer matrimonio fue con su novia de la adolescencia, Joanne "Jo" Fox, en 1985, y tuvo a su primer hijo, Jack, en 1987. Gahan se divorció de Joanne en 1991 para casarse de nuevo, esta vez con Theresa Comway, de la que se divorció en 1996. En la actualidad, está casado desde 1998 con Jennifer Sklias y tienen dos hijos en común, llamados Jim y Stella Rose.

Desde muy joven siempre fue un chico rebelde, en sus propias palabras "salvaje", y varias veces pisó las cortes para menores por conducir motos a velocidad prohibida y por rayar paredes.

Siendo un poco más grande, con unos amigos formó una agrupación juvenil llamada The Vermin identificada con el movimiento punk de los 70’s, en la cual pretendían emular a bandas como The Clash y The Sex Pistols, hasta que en 1980 se encontraba cantando, casi tarareando, Heroes de David Bowie en un salón de eventos artísticos del condado donde lo oyó Vince Clarke y pronto lo contactó ofreciéndole convertirse en la voz de su grupo. Gahan aceptó entrar a Composition of Sound en donde conoció a Martin L. Gore y a Andy Fletcher y lo primero que hizo fue rebautizar a la banda como Depeche Mode, nombre que tomó de estar hojeando una revista de modas de Francia así llamada. Clarke abandonó el proyecto después de concretar el primer disco, Gahan sin embargo, aun y cuando ha llevado a cabo su propio proyecto musical, ha permanecido hasta la fecha con Gore y con Fletcher en el grupo.

 Fuente: WIkipedia



Casi lista la colaboracion entre Dave Gahan y Soulsavers
Depeche Mode - Dave Gahan
Escrito por Ana Soto   
Lunes, 06 de Febrero de 2012 09:14

Dave Gahan

Durante una de las entrevistas que brindó en los momentos previos al homenaje que MusicCares le preparó en mayo del 2011, Dave Gahan confesó que se encontraba escribiendo y trabajando con Soulsavers de Mark Lanegan. Sin embargo, hoy sabemos que en realidad Dave suplirá a Lanegan como cantante en la nueva producción de Soulsavers, pues este último decidió no colaborar en el disco.


La buena noticia es que el disco se encuentra en la fase final de mezcla y masterización, así que pronto podremos escucharlo.


Cabe recordar que Depeche Mode invitó a Soulsavers a ser uno de los actos de apertura durante una parte de su Tour of The Universe y además, que esa misma noche de su homenaje en el Club Nokia Dave nos regaló un cover de la canción Low de Mark Lanegan. Así que la admiración por el proyecto es declarada y ahora da frutos en una faceta de Dave que nunca habíamos visto: como el cantante de una banda que no es Depeche Mode.

Aquí el video de Dave interpretando Low en MusicCares.

 
Music Cares, la noche de Dave Gahan
Depeche Mode - Dave Gahan
Escrito por Ana Soto   
Viernes, 06 de Mayo de 2011 23:15

Dave Gahan 6 mayo 2011 - Foto Ana SotoLos Angeles, California.- Dave nos dejó sin palabras, simplemente se robó la noche. Escogió sus canciones favoritas y sin importarle pasar del clásico estilo Broadway a los sonidos más oscuros y punks cantó de todo, incluidas sus propias composiciones y clásicos de Depeche Mode. Él lo dijo: eran sus favoritas "¿Las conocen? No, lo sabía".

Sin más preámbulos aquí les compartimos los mejores momentos. Comenzamos con uno jamás sospechado: Dave haciendo un cover de Joy Divison, "Love Will Tear Us Apart".

Leer más...
 
Comentarios (4)
Parte de la entrevista de Dave Gahan en KROQ
Depeche Mode - Dave Gahan
Escrito por Ana Soto   
Jueves, 21 de Abril de 2011 11:00

Dave GahanDave compartió excelente información durante la entrevista, por ejemplo:
• Tanto Dave como Martin se encuentran escribiendo nuevo material
• Y quizá, sólo quizá, pronto se sienten juntos para platicar de un nuevo disco de Depeche Mode

• Ante la pregunta de cómo después de tantos luce tan increíble dijo que hace muchos años le vendió su alma al diablo, je je.

Aquí pueden escuchar la entrevista completa:

http://tinyurl.com/3v5hosu

 

Thanks to Christy Estrada for the info!

 
Comentarios (1)
Se presentara Dave Gahan durante un concierto en su honor
Depeche Mode - Dave Gahan
Escrito por Ana Soto   
Lunes, 07 de Marzo de 2011 17:19

 

Fuente: Music Cares

En la séptima edición del concierto de caridad organizado por la MusiCares MAP FundSM se rendirá un homenaje a Dave Gahan y al fundador de Vans Lyman Kevin.Dave Gahan

El evento se llevará a cabo en el Club Nokia de Los Angeles el próximo 6 de mayo y en el mismo Dave Gahan recibirá el premio Stevie Ray Vaughan por su dedicación y apoyo a la MusiCares MAP FundSM, así como por su compromiso para  ayudar a otras personas con adicciones y durante su proceso de recuperación.

Este concierto estará bajo la conducción del comediante Greg Behrendt y tendrá una actuación especial de Dave acompañado por el baterista Víctor Indrizzo, el productor y músico Vincent Jones y el bajista Martyn Lenoble.

Otros actos de la noche serán Jane's Addiction, Ozomatli y una actuación especial en acústico de Paramore. Y durante la cena actuarán como Djs Adam Bravin y Justin Warfield de She Wants Revenge. Otros actos están por anunciarse.

"El evento anual de MusiCares MAP centra su atención en la enfermedad que representan las adicciones y en los desafíos y recompensas que hay en el camino hacia la recuperación", dijo Neil Portnow, Presidente y CEO de The Recording Academy® y MusiCares.

Portnow agregó: "Si el abuso de sustancias es frecuente en todos los sectores de la sociedad, la industria de la música es un microcosmos particularmente visible de estas luchas, y es fundamental que tomemos esta oportunidad para generar recursos que ayudarán a los miembros de la comunidad de la música que lo necesitan. Tanto Dave como Kevin han sido firmes partidarios de MusiCares MAP y unos campeones de la recuperación, por lo que es muy significativo que les rindamos homenaje este año."

Por su parte Dave Gahan señaló: "La MusiCares MAP Fund es una organización increíblemente importante y valiente, ellos mantienen un compromiso trascendental con la comunidad musical y me siento orgulloso de apoyar su trabajo de sensibilización y para recaudar fondos."

Los precios de la cena y el concierto van desde los $125 hasta los $12,500 dólares.

 

 

 
Dave Gahan apoya a la estacion digital BBC 6 Music
Depeche Mode - Dave Gahan
Escrito por Ana Soto   
Jueves, 29 de Abril de 2010 09:13
Dave Gahan junto con Robert Smith de The Cure y Brett Anderson de Suede se encuentran entre los músicos que se unieron a una nueva campaña online para tratar de salvar a la estación de radio digital BBC 6 Music.
 
Todos ellos participaron con videomensajes o frases de apoyo en el sitio www.thejoyof6.com. Miembros de Editors, Kaiser Chiefs y Elbow también apoyan la cruzada.
dave gahan
 
El comentario de Dave Gahan fue: "BBC 6Music es simplemente la estación que elige el verdadero fan de la música. ¿Dónde más se puede escuchar a Iggy junto con Sigur Ros, MGMT y Led Zep? Si la BBC corta a la 6 music sería una de las injusticias más grandes de radiodifusión que han existido."
 
La estación digital tiene la amenaza de cerrarse tras una revisión estratégica de la cadena BBC, pero esto podría echarse para atrás si obtienen el suificiente apoyo público. 
 
Fuentes: www.thejoyof6.com y www.spinner.com
Con agradecimiento a Modefan.com 
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 3 de 5