Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Dave Gahan

Dave Gahan

Dave Gahan

Dave Gahan (nacido el 9 de mayo de 1962) es un músico inglés conocido por ser el cantante del grupo de música electrónica Depeche Mode. Nació en Epping (Essex), pero desde niño llegó a vivir a la población de Basildon en el mismo condado. Su verdadero padre le abandonó a él y a su madre cuando apenas era un bebé. Su madre se volvió a casar y el pequeño Dave adoptó el apellido (Gahan) de su padrastro, al que siempre quiso como su verdadero padre. Su auténtico padre, de origen malayo, falleció cuando Dave apenas tenía siete años.

Su primer matrimonio fue con su novia de la adolescencia, Joanne "Jo" Fox, en 1985, y tuvo a su primer hijo, Jack, en 1987. Gahan se divorció de Joanne en 1991 para casarse de nuevo, esta vez con Theresa Comway, de la que se divorció en 1996. En la actualidad, está casado desde 1998 con Jennifer Sklias y tienen dos hijos en común, llamados Jim y Stella Rose.

Desde muy joven siempre fue un chico rebelde, en sus propias palabras "salvaje", y varias veces pisó las cortes para menores por conducir motos a velocidad prohibida y por rayar paredes.

Siendo un poco más grande, con unos amigos formó una agrupación juvenil llamada The Vermin identificada con el movimiento punk de los 70’s, en la cual pretendían emular a bandas como The Clash y The Sex Pistols, hasta que en 1980 se encontraba cantando, casi tarareando, Heroes de David Bowie en un salón de eventos artísticos del condado donde lo oyó Vince Clarke y pronto lo contactó ofreciéndole convertirse en la voz de su grupo. Gahan aceptó entrar a Composition of Sound en donde conoció a Martin L. Gore y a Andy Fletcher y lo primero que hizo fue rebautizar a la banda como Depeche Mode, nombre que tomó de estar hojeando una revista de modas de Francia así llamada. Clarke abandonó el proyecto después de concretar el primer disco, Gahan sin embargo, aun y cuando ha llevado a cabo su propio proyecto musical, ha permanecido hasta la fecha con Gore y con Fletcher en el grupo.

 Fuente: WIkipedia



Aniversario de Dave Gahan
Depeche Mode - Dave Gahan
Escrito por mistake   
Sábado, 09 de Mayo de 2009 00:35

dgSigue la transmision especial preparada por Ana Soto en conmemoracion del cumpleaños de Dave Gahan, a partir de las 17:00 hrs y con duracion aproximada de 1 hr. el dia de hoy.

Conectate a Stream Mode desde cualquier parte del mundo, dando clic en tu reproductor favorito.

iTunes RealPlayer  WinAmp  Windows Media Player

 

 
Hidden Houses entrevista a frYars sobre el track Visitor's (letra incluida / lyrics Included)
Depeche Mode - Dave Gahan
Escrito por mistake   
Viernes, 23 de Enero de 2009 09:20

Fuente: Hidden Houses
Traduccion: Ana Soto

frYarsTras disfrutar la reciente colaboración de Dave con frYars en la nueva y divertida canción titulada "Visitors", Hidden Houses decidió contactar a Ben Garrett con algunas preguntas sobre su colaboración.

P: ¿Cómo conociste a Dave y cómo fue que se interesó en el proyecto?

R: Nunca he conocido a Dave en persona. Sólo a través del Skype. Luke Smith, con quien produje mi disco, estaba trabajando como programador en Sounds Of The Universe. Todos los Mode escucharon el disco y realmente les gustó, y Luke estaba mezclando Visitors en Nueva York durante sus tiempos muertos en el estudio; Dave hizo su parte vocal para la canción ya que ésta le gustó mucho.

P: ¿Cómo y dónde fueron grabadas las partes vocales?

R: En Nueva York. Las mías fueron hechas en Italia un par de meses antes y luego las mezclamos en Londres.

Leer más...
 
Comentarios (1)
El sencillo de la semana: frYars con la participación de Dave Gahan en ‘Visitors’
Depeche Mode - Dave Gahan
Escrito por mistake   
Martes, 16 de Diciembre de 2008 15:55

frYarsDave Gahan recientemente grabó coros para el material debut de frYars, y la pista resultante, "Visitors", ahora está disponible para ti al competitivo precio de: absolutamente gratis. Si combinas absolutamente gratis con la voz de Gahan, el sencillo de frYars está llamado a convertirse en el Sencillo De La Semana de la página Home. ¡Registrate aquí para tu descarga!

Fuente: Home

Nota: El sitio especifica: on 15th December 2008

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 5 de 5