Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Dave Gahan

Dave Gahan

Dave Gahan

Dave Gahan (nacido el 9 de mayo de 1962) es un músico inglés conocido por ser el cantante del grupo de música electrónica Depeche Mode. Nació en Epping (Essex), pero desde niño llegó a vivir a la población de Basildon en el mismo condado. Su verdadero padre le abandonó a él y a su madre cuando apenas era un bebé. Su madre se volvió a casar y el pequeño Dave adoptó el apellido (Gahan) de su padrastro, al que siempre quiso como su verdadero padre. Su auténtico padre, de origen malayo, falleció cuando Dave apenas tenía siete años.

Su primer matrimonio fue con su novia de la adolescencia, Joanne "Jo" Fox, en 1985, y tuvo a su primer hijo, Jack, en 1987. Gahan se divorció de Joanne en 1991 para casarse de nuevo, esta vez con Theresa Comway, de la que se divorció en 1996. En la actualidad, está casado desde 1998 con Jennifer Sklias y tienen dos hijos en común, llamados Jim y Stella Rose.

Desde muy joven siempre fue un chico rebelde, en sus propias palabras "salvaje", y varias veces pisó las cortes para menores por conducir motos a velocidad prohibida y por rayar paredes.

Siendo un poco más grande, con unos amigos formó una agrupación juvenil llamada The Vermin identificada con el movimiento punk de los 70’s, en la cual pretendían emular a bandas como The Clash y The Sex Pistols, hasta que en 1980 se encontraba cantando, casi tarareando, Heroes de David Bowie en un salón de eventos artísticos del condado donde lo oyó Vince Clarke y pronto lo contactó ofreciéndole convertirse en la voz de su grupo. Gahan aceptó entrar a Composition of Sound en donde conoció a Martin L. Gore y a Andy Fletcher y lo primero que hizo fue rebautizar a la banda como Depeche Mode, nombre que tomó de estar hojeando una revista de modas de Francia así llamada. Clarke abandonó el proyecto después de concretar el primer disco, Gahan sin embargo, aun y cuando ha llevado a cabo su propio proyecto musical, ha permanecido hasta la fecha con Gore y con Fletcher en el grupo.

 Fuente: WIkipedia



¡Felices 50 Dave!
Depeche Mode - Dave Gahan
Escrito por Ana Soto   
Miércoles, 09 de Mayo de 2012 10:44

Es difícil de creer que Dave Gahan cumpla hoy 50 años: se mantiene en línea, cada vez parece ser más guapo, está lleno de vitalidad y proyectos. Es como si la vida no sólo le hubiera regalado tiempo extra alguna vez, sino que además se le hubiera acercado al oído para susurrarle el secreto de la eterna juventud.

Para celebrar su cumpleaños, hoy queremos compartir con ustedes algunos fragmentos del libro “Dave Gahan, Depeche Mode & the Second Coming” de Trevor Marker, la primera biografía no autorizada del cantante y que se publicó en marzo del 2010.

Estos fragmentos corresponden al capítulo 20 del libro, titulado “Reunion”, los cuales seleccionamos porque corresponden al momento en que Dave debutó como compositor dentro de Depeche Mode.

Biografía de Dave Gahan

Básicamente Dave hizo la audaz afirmación de que sus canciones podían ser tan buenas como las del hombre que había escrito álbumes que habían vendido m’as de 50 millones de copias alrededor de todo el mundo. “Yo creía que él -Martin- podría sentir que era más como algo que se le arrebataría que como algo que se le iba a dar”, comentó Dave.

Era mucha presión, pero tenía la ventaja de que sus canciones eran nuevas y frescas. Para Martin nunca había seido sencillo escribir canciones. Cuando se reunieron para hablar del siguiente disco (Playing the Angel), de acuerdo con Fletch, Dave tenía 17 canciones mientras que Martin tenía sólo cuatro. Por supuesto, como a Martin le gustaba señalar de vez en cuando, se trataba simplemente de “canciones de Dave”. Él –Dave- estaba escribiendo ahora con los músicos Christian Eigner y Andrew Phillpott. Christian ha sido el baterista para las giras de Depeche Mode desde 1997, mientras que Andrew había trabajado tanto en la programación durante las giras como en el disco de covers de Martin Counterfeit 2. Ambos comprendían como trabajaba la banda y podían brindarle a Dave la estructura que a veces le faltaba a sus demos. También fue útil que ellos comprendieran que su papel era ayudar a hacer que las canciones sonaran tan bien como fuera posible. Que ellos estuvieran perfectamente felices de estar al fondo con el seudónimo que escogieron para firmar en la producción “das Shadow” (“La Sombra”). No existía la guerra de egos que alguna vez hubo en Depeche Mode.

Pero cuando Dave se encontró con Martin en Santa Barbara aún había mucha afinidad entre ellos, Martin había pasado por sus propios problemas. La relación con su esposa, la diseñadora Suzanne Boisvert, se había derrumbado durante el preiodo que transcurrió entre los dos discos y estaba pasando por un divorcio que era aún más doloroso debido a sus sentimientos hacia sus hijos. Era una situación con la que Dave estaba familiriazado, a su manera, él y Fletch podían solidarizarse con Martin. Les habían pasado tantas cosas en los últimos años que los problemas que habína tenido en la banda ahora parecían relativamente triviales. Auqnue siguieran discutiendo era más fácil tener una perspectiva de las cosas.

También ayudó que a Fletch y Martin les gustaran las canciones de Dave. Trabajar con ellas brindaba un nuevo reto, el cual fue binevenido después de tantos discos. Ambos apreciaron su honestidad al simplemente tocar los demos de nueve canciones y preguntarles su opinión acerca de ellos. “Fue un poco como ver el concurso de Eurovision”, comentó Fletch a la revista Q.

…A pesar de la mejora en las relaciones, en Playing the Angel fue evidente que Dave no había dejado del todo atrás sus experiencias de mediados de los 90. Una canción, “Suffer Well”, contenía un mensaje bastante abierto a sus compañeros del grupo y era un testamento hacia la tolerancia de Martin que le habían permitido poner en el disco. “Definitivamente fue un poco para molestarlos” le dijo –Dave- a Danny Eccleston. “No la escribí para eso, pero pero cuando la canté me imaginé a Martin. Era como ‘¿Por qué no comprendiste que a ti te necesatiba más que anadie en aquel momento? ¿Dónde estaban las pinches respuestas cuando más las necesitaba?´ Cuando finalmente toqué fondo, al arrastrarme por el piso de ese apartamento en Santa Monica, sentí que moría. Sentí que se me iba el alma y por dentro gritaba ‘¿Dónde chingados estás?!’”

 
Comentarios (1)
“Longest Day”, primer sencillo de Soulsavers con Dave Gahan
Depeche Mode - Dave Gahan
Escrito por Ana Soto   
Sábado, 24 de Marzo de 2012 08:01

portada disco Soulsavers

El primer sencillo de Soulsavers, titulado “Longest Day” saldrá a la venta bajo el sello V2 Records el próximo 2 de abril y en Estados Unidos el 3 de abril con Mute US.

El sencillo también estará disponible como descarga digital y se lanzará una edición limitada de 300 discos de 7" que serán puestos a la venta exclusivamente durante el Record Store Day el viernes 20 de abril. 

Soulsavers, que contó con Dave Gahan como colaborador en las vocales y la composición antes de dedicarse al nuevo disco de Depeche Mode, editará su disco "The Light The Dead See" el 21 de mayo en Europa y el 22 de mayo en Estados Unidos.


 
"The longest day", fragmento de la colaboracion de Dave Gahan con Soulsavers
Depeche Mode - Dave Gahan
Escrito por Ana Soto   
Viernes, 16 de Marzo de 2012 03:39

Fuentes: depechemode.de y depechemode.sk

Dave Gahan Soulsavers

El sitio alemán depechemode.de reporta que sus homólogos de Eslovaquia dieron a conocer un fragmento de "The longest day", que al parecer será el primer sencillo de la colaboración musical entre Dave Gahan y Soulsavers, el cual reporta el sitio eslovaco sería lanzado el próximo martes 3 de abril.

El disco "The light the Dead See", en el que cantante de Depeche Mode participó escribiendo en conjunto con Soulsavers la letra y música de las canciones, se espera para el 21 de mayo.

Por lo pronto, disfruta aquí de algunos segundos de "The longest day".

 
Dave Gahan habla un poco acerca del nuevo album
Depeche Mode - Dave Gahan
Escrito por mistake   
Sábado, 03 de Marzo de 2012 12:51

Fuente: Rolling Stone

Dave Gahan - Rolling Stone

Depeche Mode está casi listo para grabar su álbum 12, dice el líder Dave Gahan. El disco será producido por Ben Hillier, pero Gahan comenta que el co-fundador de Depeche Mode,Martin Gore, va a intensificar sus responsabilidades de producción más que en los discos anteriores.

Entrevista realizada por Patrick Flanary, el video de Eric Helton y Mateo Murphy

Notas:

  • La nota de Rolling Stone menciona que sería el disco No. 12, aunque en realidad es el 13 para la banda.
  • La entrevista fue realizada en Febrero, por lo que Dave Gahan al decir "próximo mes", se refiere al mes de Marzo

Traducción de la entrevista por Ana Soto:

-Tenemos un montón, probablemente unos 20 demos de canciones y vamos a empezar a grabar a finales del próximo mes (marzo). Es un proceso largo y como mencionaste saldremos de gira el próximo año, pero tenemos que visualizar el trabajo de atrás hacia adelante, a partir del momento en que quizá estaremos terminando, y eso sería dentro de dos años.-
Leer más...
 
SOULSAVERS ANUNCIA SU NUEVO DISCO CON DAVE GAHAN EN LA VOZ Y LA COMPOSICION
Depeche Mode - Dave Gahan
Escrito por Ana Soto   
Jueves, 01 de Marzo de 2012 11:39

gahan-soul

Fuente: depechemode.com

-"The Light The Dead See" será lanzado el 21 de mayo-

Soulsavers ediatrá su nuevo disco "The Light The Dead See" con Cooperative Music/V2 Records el 21 de mayo. Presentando a Dave Gahan en la voz y la composición, este disco aparece tras su álbum del del 2009 aclamado por la crítica "Broken". Grabado en diversas partes y masterizado en Abbey Road, el nuevo disco estará disponible en CD, LP y para descargarlo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 2 de 5