Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Andrew Fletcher

Andrew Fletcher

Andrew FletcherAndrew John “Fletch” Fletcher (nacido en Nottingham en 1961) es un músico inglés conocido por ser el tercer miembro del grupo de música Depeche Mode.

Nació en Nottingham pero creció en Basildon, en Essex, donde en la escuela aun siendo niños jugaba con Martin Gore. En 1976 formó con Vince Clarke un dueto llamado No Romance in China, no habiendo logrado nada, después Clarke formó precisamente con Martin Gore, un nuevo grupo al cual Andrew se reintegraría en 1979 para formar el trío Composition of Sound que al poco tiempo, con el ingreso del cantante David Gahan, cambió su nombre a Depeche Mode.

De personalidad depresiva, Andrew Fletcher nunca tuvo algún talento especial para la música, únicamente su amistad incondicional con Martin Gore, por lo que en un principio se dedicó a llevar las cuentas de lo que obtenían, prácticamente hizo de manager del grupo durante sus primeros años hasta que Jonathan Kessler tomó ese lugar en 1986. Además de ello Fletcher siempre ha participado como teclista con Depeche Mode.

Fuente: Wikipedia



DJ Fletch de gira
Depeche Mode - Andrew Fletcher
Escrito por Ana Soto   
Jueves, 16 de Diciembre de 2010 08:24

Andrew FletcherACTUALIZACIÓN: Una nueva fecha se ha añadido a la gira: 17 de  febrero en Melbourne.

Andrew "Fletch" Fletcher sale de gira una vez más como DJ. En esta ocasión visitará aquellos lugares a los que Depeche Mode no fue durante su última gira: "Estoy muy emocionado de ir a muchos de estos sitios... voy a tocar muchos nuevos remixes y muchas de mis viejas canciones favoritas...", comenta Fletch.

La gira arrancará el próximo sábado 29 de enero en Rumania y se prolongará hasta el 19 de marzo en Bélgica. Durante ese tiempo Fletch visitará también Ucrania, Australia, Tasmania, Manila, Singapur, Indonesia, China y Corea, sin duda una un recorrido verdaderamente exótico.

 
Happy Birthday Andy Fletcher!
Depeche Mode - Andrew Fletcher
Escrito por Ana Soto   
Jueves, 08 de Julio de 2010 09:06

Para celebrar, el momento en que le cantaron el Happy Birthday hace un año en Valladolid, España.

We love you Andy!

 

 
Depeche Mode: "Algunos diran que estamos viejos"
Depeche Mode - Andrew Fletcher
Escrito por Airem   
Martes, 29 de Septiembre de 2009 08:57

"Les advertimos que nosotros tenemos nuestros héroes, como Kraftwerk o Bowie. Es un honor para muchas bandas de hoy decir que influimos en ellas. Y es lindo, porque desde fines de los 80 tuvimos que pelear por la música electrónica en un momento en que el rock era muy popular. En aquella época no le gustábamos a nadie, por eso es genial que ahora le gustemos a todo el mundo. Ganamos la batalla."

 

 

 

Andrew Fletcher da una entrevista al diario El Clarín de Argentina.

Leer más...
 
Poniendonos al dia con el hombre al fondo, Andrew Fletcher.
Depeche Mode - Andrew Fletcher
Sábado, 29 de Agosto de 2009 10:02

dm

Por: Chad Radford

Traducción: Usul, Ana Soto

Desde el lanzamiento del disco debut de Depeche mode en 1981, Speak & Spell, los chavos electro vestidos de cuero: Dave Gahan (voz), Martin Gore (sintetizador, guitarra, voz) y Andrew Fletcher (cuyo verdadero papel musical en el grupo es un misterio, aunque algunas veces se le da crédito como tecladista) trazaron un camino a través de la historia por medio de sonidos synthpop que oscilan entre alegres, bailables y romanticismo oscuro. Llegar al mismo tiempo que el punto cumbre de la explosión del punk del Reino Unido de finales de los 70, fue una bendición y una maldición para los adelantados pioneros del electro-pop. En el momento en que surgieron, su sonido era completamente extraño para las masas rockeras, pero cuando llegaron a los Estados Unidos unos años después, ya agotaban localidades de escenarios tan grandes como el Rose Bowl.

Con los años han perdido y ganado integrantes, pero Gahan, Gore y Fletcher han permanecido. Con su más reciente lanzamiento, Sounds of the Universe, han moderado la rimbonbancia de sus años más recientes con un retorno al formato de la vieja escuela que culmina hacia una nueva dirección en lo que verdaderamente se ha convertido en un sonido sin tiempo.

Chad Radford: Así que, ¿qué es exactamente lo haces dentro de Depeche Mode? Hay una escena en el filme 101 donde mencionas “David es el vocalista, Martin escribe las canciones…”
Andrew Fletcher:  “…y yo sólo merodeo por ahí.” Esa es la escena, ¿correcto?

Sí, pero sospecho que haces más que sólo merodear por ahí.
Cierto. Bueno, eso es todo lo que hago. Una cosa que hay que recordar acerca de un grupo es que hay una electricidad que lo mantiene todo unido, especialmente a un grupo como Depeche Mode. No todos podemos ser Dave Gahan o Martin Gore. Soy el hombre en el fondo y eso es lo que me gusta ser.

Regístrese para leer mas...
 
Felices 48 Fletch!
Depeche Mode - Andrew Fletcher
Miércoles, 08 de Julio de 2009 07:11

Por: Ana Soto

Quiso el destino que Jhon Fletcher fuera cambiado de lugar de trabajo: de Nottingham a Basildon, y que ahí, tiempo más tarde, su pequeño hijo Andrew entrara a las filas de los Boys' Brigades', una suerte de Boy Scouts pero de raíces cristianas, donde conocería al también pequeño Vince Clarke. Juntos, ahí aprendieron a cantar y tocar varios instrumentos, por ello en la adolescencia formaron su primer grupo, No Romance in China, y de ahí saltaron a Composition of Sound, banda a la que finalmente invitaron al compañero de escuela de Fletch, Martin Gore. Así que casi sin quererlo, desde un principio Fletch fue esa especie de pieza que unía a las otras para que todo funcionara como el destino lo había querido.

Hoy, Fletch, tecladista, bajista, dj, empresario, apasionado del futbolito y definitivamente un tipo muy divertido, cumple 48 años y desde aquí le envíamos una enorme felicitación. ¡Gracias Mr. DJ por estar con nosotros!

Feiicita a Fletch aquí http://tinyurl.com/l7ts75

 

Andrew Fletcher

 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 3 de 4