Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Depeche Mode .com.mx
Depeche Mode inspira a un artista mexicano
depechemode.com.mx - Colaboradores
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009 21:25

Por: Ana Soto

El arte se alimenta de arte. Es por ello que Manuel Díaz, un joven artista visual de México, ha usado a Depeche Mode como su punto de partida para elaborar algunas de sus obras.

En su proyecto más reciente, titulado “soy (pain and suffering in various tempos)*”, Manuel evoca una de las imágenes del dolor y el sufrimiento más universales: el hombre clavado en la cruz. El artista lo explica así: “Esta es una acción devocional, un retrato donde la crucifixión es un estado deseado y en el que la belleza y la idea de contemporaneidad pretenden ser parte de una misma imagen.”

En cuanto a la inspiración que la banda de Basildon le proporcionó, Manuel Díaz explica: “Uno de los motivos para realizar este video fue crear un retrato en donde se viera incluido mi gusto absoluto por la estética y la música del grupo que más me ha dado un soporte emocional en mi vida: Depeche Mode, así como crear una imagen de carácter religioso (como también DM lo ha hecho) en un momento en que la posmodernidad parece en empeñarse a alejarnos de cualquier relación con éste y otros temas que involucran fe y espiritualidad.”

Estas son algunas imágenes de dicho trabajo visual:
SOY de Manuel Díaz

SOY de Manuel Díaz
El video completo puede verse en:
www.vimeo.com/6480838

En el currículum de Manuel destacan el cortometraje “Polvo de piedras”, del que fue productor y el cual es protagonizado por Roberto Sosa; así como múltiples exposiciones en sitios como la Alianza Francesa y el Museo de Ciencias y Arte, (MUCA Roma) de la UNAM.

Actualmente, Manuel trabaja en su segunda exposición individual: “Resistencia al cambio”, a presentarse en 2010.

 
Tienen exito promociones con Depeche Mode
depechemode.com.mx - Colaboradores
Domingo, 13 de Septiembre de 2009 16:03

Por: Ana Soto

Hace poco menos de un mes, ROYDIVISON nos envió esta imagen para informar a depechemode.com.mx acerca de una promoción que El Palacio de Hierro ofrecía a sus clientes relativa a Depeche Mode, en la cual regalaban boletos para el concierto del 4 de octubre así como DVDs de Live in Milan.DM promo Palacio de Hierro

Ayer pudimos constatar que dicha promoción ha tenido buena respuesta, pues a la fecha ya se encuentran agotados los DVDs, los boletos de Naranja B y los de General A, aun cuando para para obtener un par de boletos de esta última zona se requiía una compra mínima de 35,000 pesos en el Departamento de Electrónica de dicha tienda.

 

 
DM en la revista Glup
depechemode.com.mx - Colaboradores
Miércoles, 09 de Septiembre de 2009 08:08

Por: Ana Soto

Sí, este mes te vas a encontrar artículos sobre Depeche Mode en todas partes. La revista Glup no es la excepción y en su número 36 de septiembre-octubre presenta el artículo "Sonidos convertidos en himnos personales", escrito por Omarito Ramos, quien también fue el cerebro detrás del podcast de la revista Warp sobre DM que aquí también te presentamos. Desde el título, este artículo promete, así que si te encuentras esta revista, no pierdas oportunidad de checarla.

 Depeche Mode en la revista Glup

 
Sounds of the Universe en Eurochannel
depechemode.com.mx - Colaboradores
Escrito por usul   
Lunes, 07 de Septiembre de 2009 08:38

ec dmeFuente: Eurochannel

Nuevos y antiguos videoclips de Depeche Mode

 
En un especial de septiembre, Depeche Mode – Sounds of the Universe, Eurochannel cuenta en videos la historia de la famosa banda, que estalló en 1980. El programa presenta entrevistas con los integrantes responsables por hits como Strange Love y Enjoy the Silence, y hasta Wrong, el videoclip del primero sencillo de Sounds of the Universe, el nuevo álbum de la banda.

En la década de 1970, los guitarristas Andrew Fletcher y Martin Gore y el tecladista Vince Clarke cursaban estudios en la misma escuela en Basildon, ciudad del condado de Essex, Inglaterra. Allí, ellos ya eran conocidos por presentaciones en fiestas y festivales. Pero el sonido parecía más un juego juvenil, sin mucha preocupación por la técnica.
Regístrese para leer mas...
 
Las Vegas, enorme concierto de Depeche Mode
depechemode.com.mx - Colaboradores
Lunes, 24 de Agosto de 2009 10:38

COBERTURA ESPECIAL DE DEPECHEMODE.COM.MX

Por Ana Soto

Las Vegas, Nevada.- No cabe duda que todo puede pasar en una ciudad donde mujeres de casi dos metros se pasean en vestidos de apenas medio metro. Donde personas que pasan los 80 años dedican toda su energía a hacer girar una manivela. Donde a Depeche Mode se le anuncia sobre las máquinas tragamonedas. 

Depeche Mode en Las Vegas

Por eso era imposible saber qué ocurriría esa noche, cuando 20 minutos antes de comenzar el concierto se respiraba tensión sobre el escenario: uno de los paneles de leds que dan vida a la enorme pantalla parecía no querer funcionar. Afanoso, un técnico trabajaba a varios metros del piso tratando de solucionar el problema.

Jonthan Kessler se paseaba ahí, sobre el escenario del Pearl Concert Theater del Palms en Las Vegas, preguntando cosas al stage manager, asegúrandose de que todo marcharían bien. Tenían que marchar bien. Después de los problemas técnicos en Santa Barbara, la espinita debía sacarse aquí.

Afortunadamente, minutos antes de empezar el concierto el panel funcionó, el Universo giró y Depeche Mode brindó una de sus mejores actuaciones durante esta gira.

Regístrese para leer mas...
 
Santa Barbara, Depeche solos, llenando el escenario
depechemode.com.mx - Colaboradores
Sábado, 22 de Agosto de 2009 14:17

COBERTURA ESPECIAL DEPECHEMODE.COM.MX

Fotos: Ana SotoPor: Ana Soto

Santa Barbara, California.- Hacia abajo está el mar y una interminable hilera de palmeras. Hacia arriba una colina en la que prácticamente se oculta el Santa Barbara Bowl. Hace frío y calor. Un sol que quema y un viento que congela. Así son los contrastes en este -un casi exclusivo centro vacacional- rincón de California.

Por eso no es extraño ver que la gente sube la empinada colina vistiendo shorts, chanclas y playeras para ver a Depeche Mode. Y por eso mismo, al vernos alguien nos grita: Hey, ustedes sí son verdaderos fans de Depeche, vienen todos vestidos de negro.

Con una sonrisa de satisfacción y tras pasar varios filtros subimos también la colina sólo para descubrir un estadio tan pequeño que prácticamente donde te pares estarás cerca de la banda. Tan pequeño que esta noche no hay pasarela. Tan pequeño que casi en la parte final del concierto un aventurado fan se alcanzó a subir al escenario, pasó detrás de Martin, bailó apenas un instante junto a Dave y corrió hacia la orilla para bajarse por los buenas. Es el primer suertudo en la gira que veo que logra realizar tal hazaña.

Fue cuando el reloj apenas marcaba poco más de las 8 de la noche cuando Depeche Mode inició su concierto, con el sol ya ocultándose, por lo que al fin pudimos presenciar el jugo de luces y las proyecciones funcionando al 100 por ciento desde el inicio del show.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 16