Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Depeche Mode

Depeche Mode 2009Depeche Mode es un grupo inglés de música electrónica, formado en Basildon (condado de Essex, Reino Unido), en 1980. Se le considera comúnmente como uno de los mejores exponentes de su género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales, así como de la realización de videoclips.

Se dieron a conocer en 1981 como grupo de synthpop, sin embargo pronto perdieron esa etiqueta a medida que endurecieron su sonido y oscurecieron sus letras y su propia estética en 1984. Su cima artística posiblemente llegó en el periodo 90-94, con los álbumes Violator y Songs of Faith and Devotion, el primero sería considerado una joya de la corriente electrónica de esa época, mientras el segundo presentó una fusión de rock y tecno que les ganó más adeptos. Actualmente se le considera como grupo de música alternativa.

Tras una larga trayectoria musical (es de los grupos más longevos de su generación), Depeche Mode conserva prestigio a la vez que un importante éxito a nivel mundial.

Según la BBC, el 2 de diciembre de 1993, son los padres de la música electrónica, más decisivos e importantes en la configuración del género que Kraftwerk; También fue elegida entre las mejores 50 grupos de música más importante de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes.

Fuente: Wikipedia



Depeche Mode empezaría a grabar en marzo
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por Ana Soto   
Viernes, 03 de Febrero de 2012 09:25

Depeche Mode

ACTUALIZACIÓN 2: Una publicación llamada The Music Show reveló que Ben Hillier será nuevamente el productor del próximo trabajo de Depeche Mode. De acuerdo con dicha fuente, Ben está próximo a viajar a los Estados Unidos para comenzar lo que será su tercera colaboración con Dave, Martin y Andy.

ACTUALIZACIÓN: Este lunes 6 de febrero se dio a conocer que será en la tercera semana de marzo cuando los Mode entren al estudio, ya decidieron quién será el productor y qué dirección tomará esta nueva producción. Se espera que estos últimos detalles pronto sean revelados. 

"Tenemos planes de entrar al estudio muy pronto", le dijo Martin Gore a la revista GAFFA, su reportero no se quedó con la duda e inquirió: "¿Qué significa muy pronto?", a lo que Martin respondió: "Comenzaremos a grabar en marzo. Así que probablemente trabajaremos en el disco durante el resto del año, de manera intermitente. Quizá no lo lanzaremos sino hasta el siguiente año, pero al menos la bola de nieve ya empezó a rodar", concluyó Martin.

Esta entrevista pertenece al número de GAFFA que saldrá a la venta el 2 de marzo en Suecia.

 
"A principios del 2013" dice Martin Gore sobre el nuevo disco
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por Ana Soto   
Domingo, 29 de Enero de 2012 09:40

Martin Gore

El día de ayer, sábado 28 de enero, la estación de radio alemana 1LIVE transmitió una entrevista realizada recientmente con Martin Gore en Santa Barbara, California. Aun cuando en dicha entrevista sólo se escucharon un par de fragmentos de las respuestas de Martin, pudimos escuchar de su propia voz que aseguraba que será en el 2013 cuando aparezca el nuevo disco de Depeche Mode.

De hecho, ayer mismo salió una entrevista en la revista alemana Sonic Seducer donde el mismo Martin aaegura que el nuevo disco "Debe estar listo a más tardar a principios del 2013".

En la entrevista de 1LIVE, el conductor comentó que fue a la casa de Martin en Santa Barbara a platicar con él, pero sólo conoció el estudio, el cual tiene vista al mar. Con él viven sus dos hijos menores, la mayor estudia en Inglaterra y al pequeño Calo le gusta la música indie.

Más adelante en la entrevista, Martin comentó que Dave y Fletch habían ido a su casa para platicar del nuevo disco, pero no quiso dar muchos detalles acerca de eso. Gore dijo que le asustó la enfermedad de Dave (cáncer de vejiga en el 2009, ya superado) y es que ya tienen 50 años. Afirmó que en el 2013 sacarán el nuevo disco Depeche Mode, pero que como ellos ya son mayores hay que ver qué pasa.

 
Portada de Single Blip
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Jueves, 26 de Enero de 2012 10:46

Portada Single Blip VCMG

El segundo sencillo de "Ssss" de VCMG saldrá a la venta el próximo 27 de febrero en disco de vinil de 12". "EP 2 Single Blip" incluye remixes de Byetone, también conocido como Berliner Olaf Bender, y de Mathew Jonson, miembro de Cobblestone Jazz, quienes antes han hecho remixes para Modeselektor y The Chemical Brothers, respectivamente.

 

 

 
Single Blip, el segundo sencillo de VCMG
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Jueves, 19 de Enero de 2012 11:11

El martes por la mañana, dentro de un podcast de la revista The Quietus, escuhamos por primera vez "Single Blip", el segundo sencillo de "Ssss", la producción realizada por Martin Gore y Vince Clarke bajo el nombre de VCMG. Y ahora te lo dejamos aquí para que lo disfrutes una vez más (o quizá hasta para que lo bailes).

 
Comentarios (1)
"Ssss" el disco de VCMG
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Martes, 10 de Enero de 2012 11:25

Portada

Ahora nos queda claro que las líneas de colores de la portada del sencillo "Spock" son los cuerpos de unas serpientes, mismas que descubrimos en la portada del disco titulado "Ssss" (ssssí, como hacen las sssserpientes), el cual saldrá a la venta el próximo 12 de marzo con el número de catálogo STUMM441 y cuyo segundo sencillo será "EP2 Single Blip".

"Ssss" fue escrito en conjunto pero a distancia por Vince Clarke y Martin Gore, para después pasar por la mezcla de Timothy “Q” Wiles, como responsables de la grabación estuvieron  Sie Medway Smith y el propio Vince Clarke, la masterización corrió a cargo de Stefan Betke (mejor conocido como Pole).

Estos son los tracks que componen "Ssss", algunos de los cuales ya había revelado Vince Clarke en su cuenta de Twitter:

1. Lowly
2. Zaat
3. Spock
4. Windup Robot
5. Bendy Bass
6. Single Blip
7. Skip This Track
8. Aftermaths
9. Recycle
10. Flux

 
Comentarios (1)
Felices fiestas de Depeche Mode
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por Ana Soto   
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 11:21

Esta mañana nuestros amigos de Strange Love, la banda tributo de California que en el 2008 trajimos a México (cuando se llamaban Blasphemous Rumours), nos comparte la Tarjeta de Navidad de Depeche Mode, recuerden que cada año hacen una especial para enviar a sus familiares y amigos. Así que aquí tienen la del 2011:

tarjeta de navidad 2011 depeche mode

 

Y para recordar aquí tienen algunas tarjetas de los años anteriores.

tarjetas de navidad Depeche Mode

 

¡Felices fiestas a todos!

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 31